Completamos nuestra guía de conciertos para marzo y abril con unas cuantas recomendaciones de la escena nacional:
Anni B. Sweet
La malagueña publica Ridiculous Games, EP con nuevo material, el 19 de marzo. Viene a presentarlo a Madrid (Teatro Lara, entradas ya agotadas) este 7 de marzo, pasará luego por Bilbao (8 de marzo), Tarragona (Twin Palm Fest, 16 de marzo), Burgos (21 marzo) y Pontevedra (22 marzo), para volver a Madrid a dar un acústico en la FNAC de Callao (3 de abril).
Pony Bravo
Los sevillanos son los nuevos héroes del verdadero panorama independiente y DIY (es decir, de los que no creen que ser indie es salir en la Mondosonoro) gracias a su oposición a la SGAE, y a que han vuelto a publicar un disco en descarga libre y gratuita. De Palmas y Cacería, tercer álbum de su andadura, lo presentarán este 8 de marzo en Barcelona (Apolo) y el 14 en Madrid (Joy Eslava).
Egon Soda
El 14 de marzo va a haber mucho bueno donde elegir en Madrid, porque también tendremos a Egon Soda, esta vez en El Sol, presentando El hambre, el enfado y la respuesta (su «segundo difícil disco»). El 16, los barceloneses serán profetas en su tierra (Sala Music Hall).
Niños Mutantes
Los granadinos le pondrán fin a su gira con un concierto en Joy Eslava (Madrid, 15 de marzo), dentro del ciclo Pop&Dance, del cual somos fans, por traer a lo largo de todo el año propuestas interesantes a la capital, y por no desfallecer a pesar del mal ambiente para la música en vivo. Y un bonus, tendrán a Pasajero de teloneros.
Neuman
Una de las revelaciones de 2012, gracias a los adeptos que ganaron con su disco The Family Plot. Apadrinados tanto por Radio3 como por Rolling Stone, la presentación en Madrid (Moby Dick, 30 de marzo) de su nuevo EP, Bye Fear, Hi Love, es una de esas citas que no te puedes perder. Del folk rock al post rock, los crescendos interminables y los altibajos de emociones son sus armas. Su directo promete ser perfecto para los buenos degustadores.