Tras una caña por cortesía de Estrella Galicia, algo de retraso y algo de confusión en el patio de butacas comenzaba el acústico de Neuman. El azar y un error en la numeración de los asientos hizo que pudiera ver como Paco (voz, guitarra y percusión) y Fernando (teclados) llenaban el escenario del Teatro Lara desde uno de los palcos, todo un lujo.
El concierto de Neuman se hizo corto, muy corto. Aún así se dejaron disfrutar temas como ‘Bye Fear‘ o ‘I Hate the Will‘ que sonaron tremendos. Si en su concierto en la sala Moby Dick nos dejaron fascinados, el acústico en el Teatro Lara nos terminó de enamorar.
Si tienen la oportunidad, aprovechen para ver a Neuman ahora, que aún actúan en salas pequeñas; les aseguro que es una delicia.
Con Autumn Comets el jaleo de las butacas se reactivó, lo que provocó que pudiera ver su concierto desde varias localizaciones. Familiares y amigos de los componentes del grupo llenaban los palcos y las balconadas. Sin duda era un gran día, presentaban su nuevo disco Moriréis en Camboya. Según explicó Julián P. Campesino (guitarra y voz), el nombre del álbum se lo gritó una señora en un concierto en Zaragoza.
Temas como ‘This is for Everything‘, ‘Fuck Birds‘ o ‘Baltimore‘ y algunos rescatados de trabajos anteriores como ‘Eslovaquia‘ o ‘Snakes at 3:00 AM‘ formaron el recital de la banda, que tal vez por los arreglos de sonido, sonaron algo menos exquisitos que en el disco. Desde luego, las intervenciones de Manuel Moreno (viola) y Pablo P. Campesino (batería) le dan a este conjunto el toque distintivo y sus intervenciones se hacen protagonistas.
Se despidieron con ‘When the Seagulls Follow a Trawler‘ y ‘Plans‘, y nosotros nos despedimos, muy contentos, con la revista y el CD promocional de Estrella Galicia bajo el brazo.