Que a estas alturas de la crisis una sala se llene como se llenó la sala Planta Baja de Granada el pasado viernes 9 de noviembre, es muy buena señal. Así lo interpreto yo, que tuve que ver el concierto de Los Aslándticos encaramada a un poyete detrás de la barra y en escorzo.
Aun así lo disfruté. Y más lo debieron disfrutar las fans que abarrotaban la sala y que corearon todos los temas, alguna con más desparpajo que armonía. Puede que alguno de los novios de esas fans siga un poco mosqueado aún; mucha hormona suelta había en las primeras filas.
La rumba-muffin, el reggae y el pop-rock se fueron intercalando con temas como ‘Querer y querer’, ‘Rescatar la Humanidad’, ‘Sin Duda’, ‘Hacia el Horizonte’ y ‘Si los tiempos cambian’, todos pertenecientes al álbum Lo Bueno (último álbum del grupo y disponible en Spotify) que protagonizó la primera parte del concierto.
El estado de los corazones de Los Aslándticos lo desconozco, pero que las vuelven locas, es un hecho. La primera fila se derretía mientras Bueno Rodríguez (cantante) decía «yo tengo el corazón roto, yo tengo el alma en los pies…» en ‘Lágrimas sobre el Café’ (del álbum Mi Primer Día). En las filas de atrás no nos derretíamos igual pero alguna casi se despeña intentando verle los empastes al cantante.
Mi canción preferida de Lo Bueno, ‘Aléjate’ no tardó en sonar. Qué graciosa es esta oda a la chapa, qué fácil es verse reflejado en la letra y qué bien se baila. Curiosamente, justo cuando el público coreaba «vale, aléjate, no te repitas más y deja de cansar mi mente…» se fueron la luz y el sonido. Los Aslándticos no se fueron y supieron remontar a pesar del problema eléctrico (¡a oscuras y todo!). A las fans de las primeras filas les dio igual, seguían cantando como si estuvieran en la ducha, muy divertido.
Y para remontar sirvió ‘Se Ven Venir’, (de la banda sonora de ¿Por Qué Se Frotan Las Patitas?). Muy apropiado para agitar al público y olvidarse del apagón.
Curiosa elección de los temas, que dejaba para casi el final la nana ‘Mi vida Duerme’ y para el bis ‘La Historia de los Sueños’ y ‘Bien por ti’, que no son desde luego los más animados.
Se despidieron muy respaldados por el público con ‘Mi Primer Día’ y ‘Hoy ya Está Bien’. Vaya bailes se pegaron y eso que casi no cabían en el escenario.
En definitiva, si tienen la oportunidad de ver a estos cordobeses, acudan. Se divertirán.
Pos la verdad que fue muy diver, es un grupo que consigue sacar un sonido muy limpito en concierto, muy agradable.
Un saludo a los madrileños que vinieron a darlo todo esa noche se les oia hacer unos mash ups guays !
Peace !
Imposible irresistirse al buen rollo de Los Aslándticos. Un placer tenerlos con nosotros en la sala 🙂