¿Peligra el FIB 2013?

A ver, tampoco queremos hacer saltar las alarmas, pero la noticia es para estar cuanto menos un pelín preocupados.

La empresa Music Festivals, presidida por Vince Power, y responsable de organizar el FIB, el Costa de Fuego y el Hop Farm, ha entrado en concurso de acreedores. La cosa no tiene buena pinta para nada, porque sigue a un espectacular proceso de depreciación de las acciones de esta compañía en la Bolsa londinense. En junio de 2011, las acciones de Music Festivals se pagaban a 66.5 peniques de libra, y ahora habían caído hasta los 2.12p. Debido a esto, Power decidió suspender la cotización en bolsa de su compañía hace ahora dos días.

Hacia agosto ya se anunció esperaba acabar el año con pérdidas, motivadas presumiblemente por el chasco que había supuesto el festival británico Hop Farm, que había cerrado en números rojos. Se dijo también que el último FIB había acabado con ganancias, pero muy inferiores a las de 2011.

Futuro incierto al que se enfrenta Music Festival, y por tanto el FIB. La empresa lleva semanas intentando encontrar nuevas formas de financiarse, pero por ahora no ha tenido éxito. ¿Nos encontraremos, pues, ante la primera víctima gorda de la crisis en el sector de la música en vivo?

Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, ya ha salido a la palestra para mostrar su apoyo a la organización del FIB. Estas han sido sus palabras: “Vamos a estar al lado de la organización en todo. Les vamos a apoyar al máximo en cuanto necesiten con el objetivo de consolidar más si cabe este evento”.

Seguiremos muy atentos las novedades en este tema.

**

Actualización: Ernesto González, director de comunicación del FIB, ha garantizado tajantemente que la edición 2013 sí se celebrará. En cualquier caso, Music Festivals va a ser evaluada por la Administración Pública, y tras ello se decidirá si pasa a ser intervenida.

Puntuación de los lectores