Olvidaos de David Guetta. Stuart Price es el productor mainstream por excelencia, el que hace que todos los éxitos del pop mundial suenen igual, incluidos los de artistas a priori más respetables (New Order o Keane, por ejemplo).
El remix que nos ocupa viene firmado por Jacques Lu Cont pero eso no es más que uno de los seudónimos del señor Price, quizá sabedor de que si lo firmase todo con el mismo nombre, la cosa cantaría mucho. Stuart Price fue el responsable del viraje hacia el pop mainstream disfrazado de sintetizadores que dieron The Killers con Day & Age, paso del que ahora The Killers parecen que quieren desmarcarse (o no, todavía no está muy claro como veréis).
Han pasado tres años, y Battle Born es un disco que no tiene un padre claro (os contaremos más sobre el disco en la crítica que os estamos preparando). En él han participado la cifra casi record de cinco productores distintos. Price es uno de ellos, pero oficialmente sólo ha facturado una pista: ‘Miss Atomic Bomb’.
La versión original de ‘Flesh and Bone’ no va producida por Price, pero The Killers le han entregado al productor brtiánico el que quizá sea el mejor tema del disco (desde luego el más pegadizo) para que haga un nuevo ‘Human’. No necesitamos decir mucho más. He aquí la apoteósis mainstream y apta para discotecas de Battle Born, que coloca a The Killers en la misma región que los últimos Coldplay, y de paso suena igual que mil cosas más. Apuesto a que esto y ‘Gangnam Style’ lo escucharemos por todas partes antes de que acabe el año:
Flesh and Bone – Jacques Lu Cont remix