Más movimiento en el frente festivales. Se trata de dos anuncios de relieve que han tenido lugar en estos días de puente, y de los que no podíamos dejar de informaros.
Por un lado, el portugués Optimus Alive se ha puntado un pedazo de tanto al anunciar a The Black Keys, que se unen a los dos nombres que ya habían confirmado hasta el momento, Arctic Monkeys y The Lumineers. Los abonos para el Optimus están a la venta por 105 euros.
Una confirmación muy a tener en cuenta, y no sólo por los que tuvieran planeado acercarse a Lisboa este verano, sino para todo el público festivalero nacional, y es que no es extraño que los platos fuertes del cartel del Optimus aporvechen su paso por la Península y hagan otra parada en alguno de los grandes festivales españoles que se celebran en fechas cercanas (más claro: BBK y FIB podrían llevarse a los Black Keys al huerto).
¿The Black Keys al FIB o al BBK? Rumores, rumores
Por lo pronto, sabemos que The Black Keys serán cabezones del cartel del Optimus el viernes 11 de julio. A partir de ahí, hagan sus cábalas… ¿Dónde estarán Patrick Carney y Dan Auerbach el sábado 12 de julio?
Lo que no es cábala es el nuevo anuncio del BBK, que fiel a su política de confeccionar un cartel para todos los gustos, ha confirmado a Franz Ferdinand, Jack Johnson (que ya triunfó en Kobetamendi en el 2011) y Poliça. Se añaden a los siete nombres anunicados previamente por el festival bilbaíno, entre los que destacan Phoenix, The Lumineers (¿lo véis? otra coincidencia con el Optimus), The 1975 y El Columpio Asesino.
El BBK Live 2014 tendrá lugar entre el 10 y el 12 de julio. Los abonos están a la venta por 85 euros más gastos. Más info en la web del festival.