La colaboración entre Arctic Monkeys y su «padrino» americano Josh Homme ha dado muy buenos frutos para los de Sheffield. Si no fuera por la guía del líder de Queens of The Stone Age, los de Sheffield no habrían dado ese giro hacia el rock stoner y de sabor más clásico que supuso Humbug, movimiento que, en perspectiva, les destacó de la multitud de bandas surgidas en el indie rock británico a imagen y semejanza de The Strokes y The Libertines.
La colaboración se ha renovado con motivo del último disco de Arctic Monkeys, AM, esta vez con menor peso, ya que Josh Homme se limita a aportar su voz en dos temas. En la reciente actuación de Alex Turner y los suyos en Los Angeles, Homme su subió al escenario para cantar su parte en el tema ‘Knee Socks’.
Tenemos vídeo para revivir el momento. Grabado por un fan (creo que más bien una fan), la imagen es pasable, pero el sonido no tanto, desafortunadamente. Lo taremos a beneficio de inventario para incondicionales de unos y de otro, y para que quede constancia de lo mucho que se gusta Alex Turner en su nuevo papel de frontman rockero, maduro y cool.