Brian May ha revelado que está trabajando con una serie grabaciones inéditas de Freddie Mercury, y que estas podrían formar parte de un nuevo álbum de Queen, que sería el primero con voz de Freddie Mercury desde el póstumo Made In Heaven (1995).
Según ha revelado May, durante todos estos años no le habían dado vueltas a la idea de lanzar un nuevo disco con voz de Freddie Mercury, porque creían que todo el material disponible había sido editado ya. Sin embargo, este año se han producido varios descubrimientos de materiales inéditos que han cambiado el panorama.
En primer lugar, a principio de 2013 se hizo público que habían aparecido tres pistas de un dueto entre Freddie Mercury y Michael Jackson, grabado en 1983. Eran parte de un proyecto de álbum entre las dos estrellas, que no llegó cuajar porque, tras grabar estos tres temas, sus agendas no volvieron a coincidir.
En el mes de julio, Brian May anunció que el material Mercury-Jackson estaría listo para escucharse «en un par de meses», pero todavía no se ha publicado nada. En lugar de eso, May ha revelado (en declaraciones a iHeart Radio) que a estas jugosas grabaciones de Mercury y Jacko se han unido en los últimos meses los hallazgos de nuevos materiales inéditos.
Ante eso, cuenta May, los miembros de Queen han pensado que en lugar de publicar esas pistas sin más, sería interesante grabar un nuevo álbum incorporando el material inédito. Siempre según Brian May, ese es el proyecto en el que se encuentran trabajando ahora.
Recordamos que también está en preparación una película sobre la vida de Freddie Mercury (proyecto del que recientemente se borró Sacha Baron Cohen). Y que acaba de lanzarse en DVD y Blu-ray el vídeo del concierto tributo a Mercury en Wembley. Moraleja: Freddie Mercury todavía vende.