Pistas / rumores Arenal Sound 2014

Actualizado: ¿Quieres volver a jugar a los acertijos? Ya hay pistas para las #confirmacionesArenal2015 y, cómo no, tenemos listas nuestras apuestas, que puedes consultar aquí: pistas Arenal Sound (2015).

Actualizado 14 de marzo: El Arenal Sound ha anunciado nuevas pistas para sus próximas confirmaciones y fieles a nuestra promesa hemos puesto en marcha una porra. al ganador le convertiremos su abono en un abono VIP, así que corre porque te interesa participar.

Actualizado 12 de febrero: Hoy el Arenal Sound acaba de soltar un sorpresón. ¿Queréis saber quién? Empieza por D y termina por d.

Actualizado 30 de enero:

Ya están las 15 nuevas confirmaciones del Arenal, que incluyen a Bastille, Peace, Pony Bravo, Asteroid Galaxy Tour, Matt & Kim, Circa Waves, Space Elephants y La Pegatina. ¿Qué tal se nos dio la porra? Acertamos 7 de 14, no estuvo mal.

Actualizado 29 de enero

Añadimos las 15 pistas facilitadas por la organización del Arenal Sound entre el 21 y 28 de enero, y os dejamos nuestros pronósticos para 14 de ellas. ¿Acertaremos tanto como la última vez?

1- Uno de sus temas fue utilizado en 2010-11 para el anuncio de una marca de cerveza (internacional)

A priori muy abierta está esta pista. The Triangles, Facto Delafé… Todos tuvieron anuncio de cerveza por esas fechas. Pero hay dos posibilidades que me llaman especialmente: los daneses Asteroid Galaxy Tour, que apuntaban mucho por entonces y de los que poco se sabe ahora. Protagonizaron una campaña estrella para Heineken (multinacional que patrocina al Arenal a través de su marca Desperados – aunque igual todo esto es hilar muy fino).

Y luego están los que a mí me gustarían: Hockey, autores de aquel ‘Learn To Lose’ que fue tema de la campaña de Mahou durante varios meses (sonaba antes de los partidos de liga). Concordaría con lo de 2010-2011.

2- Estamos «enamorados» de su último álbum (internacional)

Aquí no hay duda: Peace (su último álbum se llama In Love)

3- Una de las bandas emergentes + prometedoras de Liverpool

Aquí manejo dos posibilidades entre las bandas procedentes de Merseyside que han sobresalido en los últimos meses. Los muy originales All We Are y mis preferidos Circa Waves, de los que os hemos hablado en nuestro informe sobre 14 nuevas bandas con guitarras que lo van a petar en el 2014.

Sin más pistas no me puedo mojar por ninguno de ellos. Mira que si al final no es ninguno…

4- Una de sus canciones comparte título con una película de Woody Allen (nacional)

Dos claros candidatos: Sidecars (‘Todo lo demás’) o Iván Ferreiro (‘El dormilón’). Voy a apostar por Sidecars, porque Iván Ferreiro ya estará este verano en el Sonorama y Low Cost y a veces tengo la sensación de que los artistas nacionales se turnan de año en año para ir pasando por estos festivales. 😉

5- Es ya uno de los clásicos del pop catalán.

La mayoría de la gente está apostando por Manel o Antònia Font y no voy a negar que tienen muchas posibilidades. Pero a mí me apetece ir contracorriente y arriesgar un poco, que si no para qué vamos a jugar a esto… Me baso en que en la pista utilizan el singular, por lo que pienso que será un solista y no una banda, y que no han dicho «en catalán» sino catalán a secas.

¿Y quién hay más pop que Joe Crepúsculo? Es un clásico, porque ya lleva seis álbumes, que se dice pronto. Y la verdad es que mola imaginarme a un Arenal Sound bailando entregado ‘Mi fábrica de baile’. Quizá nunca ocurra. Pero ahí queda mi apuesta…

6- No podían faltar en el 5º Aniversario y lo harán en el Escenario Principal (nacional)

La Pegatina. Sí, siempre apuesto por ellos. Sé que al final los confirmarán, aunque no sea en este anuncio.

7- Estos DJs nacionales van a hacer mucho ruido en el Beach Club.

Les Castizos. Los malagueños fueron los encargados de cerrar el Beach Club en la fiesta de bienvenida el año pasado. «Mucho ruido» es uno de sus gritos de guerra para encender a las masas.

8- DJ considerado como una de las promesas nacionales con más proyección.

Quizá sea arriesgar mucho, pero voy a apostar por Rafa Barrios. La revista DJ Mag le ha dedicado precisamente en los últimos días el calificativo de nueva promesa nacional.

Una segunda opción podría ser Danny Ávila, aunque este chaval (18 añitos) ya casi ha pasado de promesa a confirmación.

9- El nombre del grupo es el nombre de sus dos integrantes (internacional)

Aluna Francis y George Reid = AlunaGeorge. Otra opción podría ser Matt & Kim, pero no los veo mucho en el Arenal. All in al dúo británico.

10 – Está en el Top 10 de los Mejores Discos Nacionales de 2013 para Mondo Sonoro

Descartando a TAB, LA y León Benavente, ya confirmados, quedan siete posibilidades y no veo a qué agarrarme para elegir una. En el Arenal, en cuanto a artistas nacionales, los ha habido de todos los tipos, de lo más comercial a cosas más underground. A mí personalmente me gustaría ver a Pony Bravo, pero es casi más un deseo que un pronóstico.

11 – DJ/Productor italiano para el #Mañaneo del Beach Club.

Lo reconozco: me veo un poco pez en la electrónica, y más si es de #mañaneo. Tíos, yo a esas horas estoy durmiendo. Así que aquí me quedo calladito. ¿Alguien se atreve a hacer un pronóstico?

12 – Joven quinteto del norte que dará que hablar con su primer álbum. (nacional)

Pues he husmeado mucho entre mis fuentes y el único quinteto del norte que me cuadra es Agoraphobia. Quintento femenino y de Boiro (A Coruña), que recientemente ganó el concurso Vodafone YU: Music Talent. Así que sí, darán que hablar (y además son bien guapiñas estas gallegas).

13 – Tras el espectacular show de 2013, ¡tenían que volver! (nacional)

De muchos se podría decir que «lo petaron» el año pasado, pero si hay una petición que suena una y otra vez en las redes, es Space Elephants. Apuesto por ellos.

14 – Banda con más de una nominación en los Brit Awards 2014.

Ojo con esta pista que la banda en cuestión sólo puede ser una de estas cinco: Bastille, Disclosure, Rudimental, One Direction (!) y Arctic Monkeys.

Como hay que mojarse, yo me inclino por Bastille, que para mí daría un perfil parecido al de otras bandas británicas que han pasado por el AS (Hurts, Metronomy). Como segunda opción, votaría por Rudimental.

15 – Tiene en su poder uno de los Premios de la Música Independiente 2013.

Está abierto, pero aquí sí me voy a mojar. Como hablan en singular y asumo que no va a ser Xoel López, voy con todo a La Bien Querida.

¿Creéis que habremos acertado? Si no es así, contadnos vuestras teorías en los comentarios, o en nuestro Twitter. Lo veremos todo mañana jueves 30, a las 11:00 horas, si lo seguís por Twitter.

Peace Arenal Sound 2014

——

Actualizado 19 de diciembre

Ya puedes consultar las nuevas confirmaciones del Arenal Sound. Se nos dio bien la quiniela: acertamos ocho de los nueve nombres. Hasta al CM del Arenal le ha sorprendido lo clarito que lo veíamos… 😉

La organización del Arenal Sound ha dejado caer una nueva tanda de pistas de cara a un nuevo anuncio para su cartel 2014, que tendrá lugar este jueves 19 de diciembre. (Relacionado: así está el cartel del Arenal Sound 2014)

Aquí tenéis las 9 pistas, y nuestros respectivos pronósticos:

1. Electrónica: está en el Top30 del ranking de DJ Mag

Este es el ranking por si queréis echar un ojo. De entrada, los nombres que más llaman la atención y que parecen acordes con el Arenal son Aoki (repeticiones no), Skrillex y Knife Party. Como hay que decidirse por un nombre, apuesto claramente por Knife Party, que el año pasado fueron muy solicitados en foros y redes sociales.

(La sorpresa aquí podría ser Zedd).

2. Electrónica: DJ y productor alemán

Alemanes hay muchos, pero que peguen en el Arenal sobresale uno por encima de todos: Boys Noize.

3. Banda catalana que no podía faltar en el 5º Aniversario

Me inclino por La Pegatina. Imposible no pensar en ellos, que no sé ni cuantos Arenales llevan ya. Se dice que siempre la lían, aunque yo nunca los he visto.

A pesar de todo, una vocecilla interior me susurra que en esta pista no conviene descartar a Love of Lesbian. Si quieren celebrar su 5º cumpleaños como se merece, los lesbianos «tienen» que estar allí.

4. Recientemente han estado de gira por Chile y México

Triángulo de Amor Bizarro. Recién llegados de su gira por Chile y México. No hase falta disir más.

O bueno, sí, que aquí está su último vídeo, del temazo ‘Estrellas Místicas’. Si se confirman los gallegos, excelente adición al cartel del Arenal Sound 2014:

5. Electrónica: Valencianos con proyección internacional

No me lo pienso: Kostrok.

6. Banda que revolucionó el Beach Club en 2013

A ver, como lo explico, el Beach Club no lo frecuentaba yo mucho… ¿Alguien nos ayuda con este pronóstico? 😉

7. Grupo valenciano que estrena segundo disco en breve

Pues gracias a esta pista me he enterado de que Polock, de los que tenía un poco perdida la pista, han grabado ya segundo disco y lo van a estrenar en breve. Estupenda noticia, y fijos para el Arenal, como debe ser, porque su concierto en el 2011 fue excelente, y porque me parecen una de las mejores y más prometedoras bandas del panorama nacional.

8. Nos van a hacer bailar

Esa frase la completo con «toda la noche» y apuesto con todo por El Columpio Asesino, que preparan regreso a lo grande para 2014, y que en las últimas semanas han confirmado ya varias fechas de festivales.

9. Se han pasado al castellano con su nuevo disco

A tal definición se ajustan The Right Ons, Maryland, The Bright, You Don’t Know Me y Colectivo Oruga (y todavía habrá alguno más). Yo apuesto por nuestros queridos Right Ons, y aprovecho para deciros que veáis nuestra última vídeo exclusiva con ellos.

Pues ahí lo tenéis. Si al final no hemos acertado, ya sabéis: no hemos dicho nada. Si queréis ver lo que ya está confirmado para el cartel, tenemos un análisis completo aquí.

En el apartado Liga Fantástica Marca, también tenemos abierta una serie de predicciones, o más bien rumores para el FIB 2014.

triangulo amor bizarro estrellas misticas

Puntuación de los lectores

17 comentarios en «Pistas / rumores Arenal Sound 2014»

  1. Los que la liaron en el beach club fueron La Pegatina que tuvieron que restringir el acceso porque no entraba nadie más. Así que igual tu 3 tienes que cambiarlo por Love of Lesbian.

    En el 1 no te pegaría Deadmau5?? Yo creo que tienes razón pero Deadmau5 a mí me pega mucho y me gustaría mucho que fuese.

    • Pues puedes tener razón con La Pegatina. Ya he dicho que cuando ellos actúan yo suelo encontrarme en la otra punta del Arenal (sin faltarle el respeto a nadie, creo que en lo suyo son muy buenos).

      Deadmau5… Sí, está claro que con un nombre así lo petarían, y no es incompatible con el gusto de su público para nada. Peor estas confirmaciones tan grandes (como Skrillex, que se está rumoreando mucho) yo me las tomo con un poco de prudencia. Resumiendo: por ahora veo más probable a Knife Party que a Deadmau5, pero al canadiense no hay que descartarle ni mucho menos.

  2. ¿El 3 no podría ser Dorian?.
    Han estado en el arenal sound 2011, 2012 y 2013 (por eso lo de que no pueden faltar en el 5º aniversario), además es un grupo que suele estar en la mayoría de los festivales.

    • Sí, pueden ser Dorian. Aunque yo creo que si se refiriese a ellos la pista, la presentarían de otra manera.

    • Es difícil medir eso de la proyección internacional. Para mí Kostrok serían los valencianos que más cartel tienen por ahí fuera ahora mismo, pero otro puede opinar lo contrario.

      Lo que sí es cierto es que Orxata Sound System tienen más años de trayectoria. No había pensado en ellos, pero son una opción a considerar.

    • Este año han actuado en México una vez y por lo que creo están en Chile ahora mismo. De Triángulo sí se puede decir «recientemente han estado de gira por México y Chile», porque han vuelto de allí hace pocos días. Pero es hilar muy fino, a lo mejor son rayadas que me monto y resulta que el CM del Arenal está pensando en Dorian. 🙂

  3. Señor lobo, en la pista 1: por estilo arenal knife party, deadmau5 y skrillex seria lo mas lógico pero aoki sorprendio habriendo expectativas y no descartaría a HARDWELL, DIMITRI VEGAS AND LIKE MIKE o incluso AVICII
    En la pista 2: paul van dyk
    En la pista 3: txarango CLARISIMAMENTE!
    En la pista 4: ni idea
    En la pista 5 : no me lo Pienso SPACE ELEPHANTS
    En la pista 6: la pegatina por eso es claro txarango
    En la pista 7 : ni idea
    Esto es lo que pienso yo señor lobo que opina?

    • Pienso que si es Hardwell o Avicii lo petan tanto que después de este Arenal se van a vivir a una isla del Pacífico y ya no hacen más festis.

      Pero Avicii no me extrañaría que lo hayan intentado, y ya he escrito que el FIB estará tratando de llevárselo al huerto sea como sea.

      Dimitri Vegas, Like Mike y el resto son factibles.

      Buenas aportaciones estáis haciendo, michas gracias a todos. Mañana mismo saldremos de dudas.

    • Sí, ya están en el BBK, no he leído por ningún lado que sea exclusivo, por lo que podrían caer en otro festival (FIB también a considerar). Ahora mismo están en un momento dulce de cara al público y los programadores lo saben. Ya alabé en su momento al BBK por meterlos en su cartel.

  4. Hay mas PISTAS! Te faltan 4 mas!!!! Y de las importanteeeeeeeesssss!!!!! Actualizaaaaaaaaaaaaaa!!! PORFAVOOOOOORR!!

    • Hola, gracias por seguirnos y por el toque… Ya hemos visto que hay nuevas pistas, de hecho alguna ya la tenemos localizada… En cuanto tengamos tiempo para investigar las demás, actualizaremos el post. 🙂

  5. Yo ya he ido otros años y no está mal! este año queremos repetir. Ayer terminamos de reservar un apartamento para todos los colegas. no han comentado que se están organizando actividades y uno de los patrocinadores será ron negrita que es el que se va a encargar de estas cosillas, ¿qué pensáis? ¿de qué más o habéis enterado?