Hoy es un día de regresos inesperados y muy gratos. Tras tener nuevas de Jake Bugg, me encuentro hoy con una feliz novedad de mis gemelas preferidas, Say Lou Lou. Que, por si necesitáis una presentacion, son un par de hermanas medio suecas medio australianas (menuda mezcla) que causaron sensación el año pasado, tanto por su glamour y atractivo (no vamos a negarlo), como por su pop etéreo y ochentero.
Lo cierto es que ‘Maybe You‘, el tema que las colocó en el radar (cuando todavía se llamaban Saint Lou Lou) había tenido poca continuidad. Temas sueltos, por debajo de lo que se esperaba de ellas (‘Julian‘ por ejemplo) y poco más. De un álbum completo ni hablamos.
Así que ya casi había perdido el interés en estas gemelitas (musicalmente hablando, claro), pero hoy han vuelto a ganarme para la causa. Y es que han versionado uno de los temas imprescindibles del 2012, ‘Feels Like We Only Go Backwards’ de Tame Impala, y lo han hecho, ahora así, con todo lo que se esperaba de ellas. Así suena:
Lo acaban de publicar en su Tumblr y Soundcloud, y por ahora ofrecen descarga gratuita del tema. Este va para el mixtape de octubre, por supuesto.
Aunque siguen sin contarnos nada sobre su debut en largo, a cambio nos ofrecen una amplia explicación de por qué han escogido este tema y lo que han pretendido hacer con él. Traduzco sus palabras. A todo lo que digan estas chicas, yo amén.
Siempre nos han encantado Tame Impala, no sólo porque son una fantástica banda australiana, sino porque su música recuerda a los sonidos con los que crecimos. Tienen algo dulcemente familiar y nostálgico, pero al mismo tiempo fresco e innovador.
‘Feels Like We Only Go Backwards’ es un tema fascinante, porque es como tener varios mundos dentro de una sola canción. Al principio parece una simple canción de rock, con melodías casi pop, pero las capas de sonido hacen que se reinvente según avanza, explotando como campos llenos de color. Pero no fue hasta que trabajamos en nuestra propia versión que nos dimos cuenta de la increíble belleza de la letra. Un mundo diferente en sí misma. Así que decidimos descomponer la canción y llevarla a un lugar diferente.