El hombre más alto del que se tiene noticia fue Robert Wadlow. Medía 2.72m, y vivió en Estados Unidos, entre 1918 y 1940. No dejó de crecer hasta su muerte y tenía los huesos hechos polvo de tanto agacharse. Eso dice la Wikipedia.
Pero si de lo que hablamos es de música, entonces The Tallest Man On Earth es el sueco Kristian Matsson. No creo que pase del metro ochenta, pero cantando y componiendo es un gigante. Y vamos a tener la oportunidad de pasar cuatro noches muy especiales con él; una en Barcelona, otra en Donostia y dos en Madrid. Todas ellas en auditorios de primera, aptas para melómanos, de esas en las que el público sabe el valor de escuchar la música en silencio (cosa que no es frecuente hoy en día).
Estas son las citas:
Viernes 29 noviembre – BARTS (Barcelona)
Sábado 30 noviembre – Kursaal (Donostia)
Domingo 1 diciembre – Teatro Fernán Gómez (Madrid)
Lunes 2 diciembre – Teatro Fernán Gómez (Madrid)
Kristian, al que ya llaman el Rey Midas del folk sueco, se confirmó definitivamente en 2012 con There’s No Leaving Now, y de su paso por nuestro país en octubre del año pasado los fans guardan un grato recuerdo, como atestigua nuestra crónica de aquel día.
Si quieres repetir, o experimentar por primera vez la magia del hombre más alto (y posiblemente delgado) del mundo, y con el mejor ambiente y acústica posible, no te pierdas esta visita de Kristian Matsson. Aquí, las entradas para Madrid, Donostia y Barcelona.