Hoy tenemos el día de clasicazos. Y otro clasicazo que está (a sus 70 años) de gira mundial es Paul McCartney. Su nuevo tour ha arrancado este fin de semana, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.
En este primer concierto, Macca quiso dejar algo para el recuerdo, ya que interpretó por primera vez cinco temas de los Beatles que todavía no habían formado parte de su repertorio. Se trata de ‘Eight Days A week’, ‘All Together Now’, ‘Your Mother Should Know’, ‘Being For The Benefit of Mr. Kite’ (un tema más made in Lennon que suyo) y ‘Lovely Rita’. Más aun, salvo por el primero, se trata de temas que ni siquiera los primeros Beatles habían interpretado en directo, ya que como os contamos hace poco en nuestro artículo sobre los conciertos de los Beatles, se retiraron oficialmente de los directos en agosto de 1966, antes de publicar el Sgt. Pepper’s, Magical Mystery Tour y la banda sonora de Yellow Submarine, álbumes a los que corresponden estos cuatro temas.
La calidad sonora de los vídeos no es gran cosa, y de hehco se oye más a los encanatdos fans que a sir Paul McCartney, pero por el valor histórico de los mismos, haremos la vista gorda.