YouTube acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva biblioteca de música, con 150 pistas gratuitas y que pueden ser usadas libremente en los vídeos que los usuarios crean y suben a YouTube.
Así pues, con esta librería, que esperamos crezca muy pronto, se acabaron los mensajes de parte de YouTube por violación de derechos de la discográfica de turno. Un paso muy razonable por parte de YouTube, que trata de ofrecer todos los servicios necesarios para los creadores de vídeos, que son los que alimentan la plataforma. Al mismo tiempo que se libran de problemas de derechos con las discográficas y entidades de gestión (recordemos el reciente conflicto de los covers de YouTube).
A la librería musical se accede desde el gestor de vídeos de tu cuenta en YouTube, y se puede ordenar por género, estilo, instrumento y duración. Hay desde piezas de Beethoven, hasta un tema rockero/colérico que alguien ha calcado de Nirvana (‘Engine Fire’). Y esta pieza que, según YouTube, es ideal para un «Indie Romance»:
Pues nada, todo el mundo a crear vídeos, que la música ya no es excusa.
Fuente: YouTube Creators Blog