Actualizado: El título de este post (escrito en la mañana de hoy martes) no podía venir más a cuento, porque esta noche Foo Fighters han anunciado la primera fecha de su gira 2014. Será el Firefly Festival (Estados Unidos, 19-22 de junio). Ahora todos a rezar para que caiga una fecha en España…
Que Dave Grohl es un tío hiperactivo lo sabe cualquiera. De esa afición a involucrarse en proyectos nació Sound City, el documental sobre los Sound City Studios que vio la luz el pasado año, durante el «parón» de Foo Fighters.
El debut tras las cámaras de Grohl resultó ser una joya para los amantes de la música, y le ha valido un buen número de reconocimientos al líder de Foo Fighters. El último ha sido el premio del público en los Cinema Eye Honors, galardones que premian a los mejores documentales del año. La reacción de Grohl, marcándose un baile a ritmo del clásico de Abba ‘Dancing Queen’, la podéis ver aquí:
Bueno, y como esto seguramente sea poco para los que estáis esperando noticias frescas del próximo disco de Foo Fighters, que nos han prometido para 2014, os cuento que algo hay. Durante las pasadas navidades dieron una pista. Fue a través de su Facebook, donde Foo Fighters colgaron un enlace a una web llamada Foofighters.tv, acompañada de la frase «soon» (pronto).
En esta web, vemos una especie de carta de ajuste y se nos invita a esperar el comienzo de la retransmisión. Esperaremos, pues. ¿Qué estarán tramando? Recordemos que en 2013 Grohl dijo que preparaban algo realmente especial para su próximo trabajo, y que grabarían de «una manera que nadie lo ha hecho antes». Lo de la televisión me hace pensar que planean mostar sus sesiones, o estrenarlo tocando en directo a través de internet… Con Grohl y Foo Fighters todo es posible.
Por cierto, que los Foo no sólo planean nuevo disco, sino también gira en este 2014. Y ya sabemos que cuando giran lo hacen a lo grande, dándose la vuelta al mundo un par de veces. Por ello, y quizá guiados más por la ilusión que la realidad, hemos incluido a Foo Fighters en nuestra porra para «bombazo FIB 2014«. ¿Estamos soñando?