El líder de los Black Keys tiene listo su segundo trabajo en solitario
Dan Auerbach lleva los dos últimos años pensando más bien en si mismo y explorando sus posibilidades como músico gracias a trabajar cada vez más como le apetece y donde le apetece. Los Black Keys siguen vivos, sí, pero en latencia después de las disputas de la banda tras la publicación de Turn Blue (2014) y el accidentado aunque exitoso tour que lo acompañó, y Auerbach se ha dedicado más bien ha producir a otros músicos (empezó con Dr. John y han pasado por sus mandos Lana Del Rey, Ray LaMontagne o Cage The Elephant, y últimamente el regreso de los Pretenders) y a lanzar el pasado año el proyecto The Arc.
No es más que la extensión de la revolución creativa que experimentó después de mudarse a Nashville, Tennessee en 2010 y montar su propio estudio, el Easy Eye Open en el que se han gestado, entre otras, las aclamadísimas grandes obras del dúo de guitarra/batería: Brothers y El Camino.
[youtube id=»qIDnxCB_5fA» align=»center»]
Ahora, Rolling Stone anuncia que Dan Auerbach tiene listo su segundo álbum en solitario, y que verá la luz la próxima primavera, con lo que tenemos un motivo más para estar expectantes de cara a 2017. El disco, dice el de Ohio, es «un compendio de toda la música que amo», e incluye colaboraciones tan reputadas como la de Mark Knopfler en ‘Shine On Me’, que quedó encantado con su forma de trabajar (ya que «hacen discos como nosotros los hacíamos»). A los mandos le acompañan la leyenda del country John Prine y David Ferguson, ingeniero de las American Recordings de Johnny Cash.