Lo ha estrenado en exclusiva RTVE y sorprende por sacarle del sonido fronterizo
Con Siboney, publicado en junio de este mismo año, Ángel Stanich ponía el cierre de oro a toda una etapa de enormes éxitos presentando un debut, Cámino Ácido, que se ha alargado quizá demasiado. Era una forma lisérgica y brillante, relajada e indolente de cerrar una etapa de psicodelia y de locura, de éxito inesperado.
Pero nos sabía a poco, así que el lanzamiento de hoy, que además rompe con lo evocador y fronterizo de Stanich para mostrar una versión más directa y contundente, nos ha sentado de maravilla. ‘Mátame Camión’, que comparte título pero no tiene nada que ver con una vieja instrumental de Los Enemigos, está inspirada —según RTVE, que la estrena en exclusiva— en el clásico de nuestro cine Amanece que no es poco, y tiene algo de la conversión dance punk de León Benavente. Construida sobre un oscuro bajo sintético, la letra sigue la línea surrealista y lynchiana de Stanich —que frase esa que dice: «dame agua de Valencia, mátame camión»—, pullita para la prensa musical incluida.
Suponemos que en breve llegarán los anuncios oficiales del que será el esperado sofomoro de Ángel Stanich. De momento, el 30 de septiembre estará en el Irún Rock Festival.