Es el primer adelanto oficial del que será el segundo disco de Fever Ray
Ocho años han pasado. Ocho años desde que Karin Dreijer, mitad femenina del vanguardista dúo de electrónica The Knife, diera el salto en solitario con la salvajada de disco que era aquel homónimo Fever Ray. Un canto casi difónico arraigado en una oscuridad ancestral, con una épica introspectiva y apocalíptica.
Los que esperaran una versión 2.0 de aquella Fever Ray no la encontrarán en ‘To the Moon and Back’, que pese a que viene acompañada por un vídeo de psych-terror ochentero de ambientación post apocalíptica que sí le encaja, al menos en el plano estético, al proyecto en solitario de Karin Dreijer, la muestra en un registro mucho más pop, más cerca del tragicómico brillo tribal de Shaking the Habitual, la última —y parece que así seguirá por mucho tiempo, de momento indefinido, como comentaban los propios The Knife a Pitchfork ante la salida de Live at Terminal 5, un directo que sirve casi como despedida— referencia de The Knife.
En cualquier caso, la canción resulta fresca y estimulante. Y, sobre todo, significa el regreso de una de las mejores noticias de la electrónica de los últimos años, aparte de venir a llenar el hueco que ya han empezado a dejar The Knife.
‘To the Moon and Back’ supone el primer adelanto del que será el muy esperado sofomoro de Fever Ray, del que todavía no conocemos más detalles más allá de lo que dice la propia Karin en el tema: «I’ve been working crazy». Cerca del final suelta «I want to ram my fingers up your pussy», así que motivos de sobre hay para estar excitados.