El Mad Cool Festival sigue su goteo diario de artistas y, tras unos días más flojo, ha vuelto a la carga con dos nombres enormes
Después de jugar al despiste durante los últimos días de la semana pasada llevándonos a Honolulu y a Seattle y haciendo pensar a prácticamente todo el mundo en Bruno Mars y Pearl Jam (nombres que se siguen, con todo, esperando para el macro festival de Madrid; al final los confirmados fueron Jack Johnson y Fleet Foxes), el Mad Cool ha vuelto a la senda de la contundencia.
Ayer lunes la confirmación llegaba con acento trip-hop tras apuntar las coordenadas hacia Bristol, la icónica ciudad donde nació este género británico que, debates sobre sentido y necesidad aparte, se ha convertido en uno de los más influyentes en la actualidad (el nuevo r&b lo adopta, igual que puede hacerlo el vaporwave… a alguien como King Krule se le ha llegado a situar bajo la etiqueta). Y es que Massive Attack estarán en el Mad Cool, y más allá de que sus shows son siempre intensos y espectaculares en lo visual, lo que esperamos de verdad es que sea todo una excusa para presentar nuevo material, algo que llevamos esperando ya demasiado tiempo, aunque haya habido EPs y temas sueltos que sacien un poco la ansiedad que nos provoca siempre el dúo formado por Grant Marshall y un Robert del Naja que además ya viene con la sospecha encima de ser la identidad detrás del artista callejero más importante del mundo: Banksy.
Pero no iba a acabarse ahí. El festival, que ya se sabe ha realizado un cambio de recinto para ampliarse notablemente, ha lanzado esta mañana otra confirmación de peso desde las islas británicas: Depeche Mode, como todo apuntaba después de conducirnos a Basildon las coordenadas de ayer, también se unirán al cartel del Mad Cool. Enormes por derecho propio, los de Dave Gahan son toda una institución en la transición del pop y el rock hacia la electrónica y los autores de discos únicos como Music For The Masses y Violator, pero les vemos un poco de resaca del éxito. Este mismo año han presentado Spirit, su (bastante) mediocre nuevo trabajo, en el Bilbao BBK Live y en el NOS Alive, y ahora en diciembre tienen pendientes dos fechas en arenas de Madrid y Barcelona y, aunque lleva colgado desde hace meses el cartel de «no quedan entradas», creemos que ha habido suficientes oportunidades de ver a Depeche Mode para los fans.
En cualquier caso, dos bandas enormes que siguen apuntalando un cartel que, de momento, parece ser de vértigo.
Más información y venta de abonos en www.madcoolfestival.es.
Las coordenadas de hoy apuntan a Nueva York, y a lo loco (hemos venido a jugar, que decían por ahí) nos atrevemos a decir que los confirmados de mañana serán… (redoble, por favor, pero redoble porque seguro que nos equivocamos) LCD Soundsystem. Están de gira presentando American Dream por Europa y tenemos claro que pasarán por España. ¿Dónde? ¿Cuándo?