La mítica formación de Reading, tótem del shoegaze a principios de los 90, traerá su poderoso retorno a Madrid y Barcelona
Otra vez el Primavera Sound nos da una gran noticia, mientras esperamos ya sin uñas a que lancen el anuncio definitivo, el que vendrá con su cartel para 2018. De momento, hoy mismo han confirmado que Slowdive estará en marzo en Madrid y Barcelona.
Ambas fechas les servirán en nuestro país para poner de largo su unánimamente aclamado disco de retorno, tras 22 años de ausencia y haber definido junto con My Bloody Valentine o Ride el sonido y futuro del shoegaze. El homónimo Slowdive, que también ha entrado en la zona noble de nuestros mejores discos del año, les muestra tan auténticos como siempre, entre la delicadeza y un ruido celestial, entre la caricia y el rugir constante de las guitarras.
Slowdive (Rachel Goswell, Neil Halstead, Christian Savill, Nick ChaplinIan y McCutcheon) se reunieron en 2014 precisamente para el Primavera Sound, lo que estimuló una gira europea de la que ya no se bajaron y que ha terminado con la promesa cumplida de publicar nuevo material.
Serán las primeras actuaciones de Slowdive en España tras la cancelación de su slot en el pasado Mad Cool, previsto para después del de Green Day. Ellos mismos decidieron (les honramos por ello, entonces y siempre) no tocar por respeto al fallecimiento del acróbata Pedro Aunión, sucedido pocas horas antes.
Slowdive estarán el martes 6 de marzo de 2018 en la Sala Apolo de Barcelona. Entradas ya disponibles a través del enlace a un precio de 26€ + gastos.
El miércoles 7 de marzo estarán en la Joy Eslava de Madrid. La actuación servirá para abrir el Ciclo Sound Isidro 2018, para el que por el momento no hay más bandas confirmadas. Entradas ya disponibles a través del enlace a un precio de 26€ + gastos.