Google Play Music es el nuevo servicio de streaming de música de Google, disponible desde cualquier navegador o dispositivo Android. Se trata básicamente de una mezcla entre iTunes y Spotify, con algunas peculiaridades.
Google Play Music tiene una tienda en la que podemos adquirir todas aquellas canciones y álbumes que por ahora no estén en nuestra librería musical. Los precios de la mayoría de las canciones oscilan entre 0,99 y 1,29 euros.
Su catálogo es bastante amplio, ya que comprende a casi todas las grandes discográficas. Aun y así hay carencias: no están, por ejemplo, los discos originales de los Beatles (pero sí algunas curiosidades).
Una ventaja adicional de Google Play Music es que podemos devolver canciones si no estamos satisfechos con nuestra compra. Además de las canciones que compremos en la tienda, podemos añadir las de nuestra propia librería, subiéndolas a la nube de Google. Las canciones se suben por medio de la aplicación Google Music Manager.
Para facilitar las cosas, si una de nuestras canciones ya se encuentra en la nube, no necesita subirse, simplemente se desbloquea en el servicio, y ya podemos escucharla. El número máximo de canciones «propias» que podemos subir es bastante amplio: 20.000 canciones.
El servicio en sí no tienen ningún coste, aparte del de las canciones que compremos, y no incluye anuncios. Podemos utilizarlo con una misma cuenta o perfil en diez dispositivos diferentes que elijamos, y por último, podemos compartir nuestra música con nuestros contactos a través de Google+. Cada uno de nuestros contactos podrá reproducir nuestras canciones, aunque sólo una vez.