Musicalmente, los primers años de los 90 no fueron sólo grunge. Eran días muy importantes para el movimiento hip hop y la música dance, y esos dos sonidos son los que mezcla con increíble naturalidad Azealia Banks en su nuevo single ‘1991’.
El vídeo, como no podía ser de otra forma, ofrece guiños a la moda y los vídeos de aquella misma época, aunque desde la técnica actual, y sin recurrir al ya manido (y para mí sin gracia) truco de la textura VHS. El efecto retro se logra en este caso actualizando/copiando la presencia de las divas del dance del momento. Todo ello se lo agradecemos a Azealia, que de estéticas y marcar tendencias sabe un rato. ¿Una apuesta a que los looks del vídeos nos serán familiares en unos pocos meses?
El lanzamiento de su esperado primer álbum ha sido pospuesto para febrero, pero no os preocupéis que Azealia nos irá dando dosis de nuevo material como ha ido haciendo desde su aparición a finales de 2011. Como bonus, os traemos también su anterior vídeo, publicado hace sólo un par de semanas: ‘Van Vogue’.