Ya sabemos que los españoles somos los reyes mundiales del deporte, le pese a quien le pese, pero en Londres se están ultimando los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2012 y los británicos han pensado que podían jugar otra baza muy espectacular. Nadie les discutirá contar con algunas de las estrellas más rutilantes del mundo de la música, así que este 12 de agosto juntarán, con motivo de la clausura de los JJOO, un dream team musical en Hyde Park.
El dream team estará encabezado por Blur, confirmándose así su reunión, al menos para este esperadísimo directo, y como «teloneros» (es un decir) ameizarán la fiesta The Specials y New Order, todo ello bajo el título ‘Best of British’. Los tiempos han cambiado y lo mejor del rock britñanico ya no son Beatles, Stones, Who o David Bowie, sino la generación de los 80s y 90s. Cómo pasa el tiempo.
(No ha faltado algo de polémica, sobre todo en el ámbito británico, porque hay quien dice que el trío, siendo de gran calidad, no representa necesariamente lo mejor de la música británica. Y es que hay mucho de dónde elegir: Oasis, Radiohead, Peter Weller…) Lo que sí diremos es que, para ser British de verdad y no sólo English, podían haber añadido alguna banda escocesa, que las hay excelentes (Belle & Sebastian, Teenage Fanclub, The Jesus And Mary Chain…)
Esta es nuestra segunda noticia consecutiva protagonizada por Blur, pero podéis esperar todavía una más. Esta noche actuarán en la gala de los Premios Brit, con un set de cinco temas, en el que se espera que «caiga» algún tema nuevo (después del regalito que soltaron en el festival War Child), o quizá algún dato, o pista, sobre su reunión definitiva.
Albarn y los suyos están en un momento tan dulce que hasta de parte de su viejo «enemigo» Noel Gallagher les llegan halagos. un disco con Radiohead y uno con Blur, elegiría a la banda de Damon Albarn sin dudarlo. Tampoco le afeo el gusto.