Wayne Coyne últimamente parece un director de cine español, porque sólo está contento si en sus vídeos sale una tía en pelotas.
Para el último single de su disco de colaboraciones, lo intentó en primer lugar con Erikah Badu – que era la artista que cantaba originalmente en este ‘The First Time Ever I Saw Your Face’. No sabemos lo qué habían hablado Coyne y Badu, el caso es que la cosa acabó mal, y aunque el vídeo llegó a publicarse, la cantante bramó en las redes sociales contra los Flaming Lips y al final estos tuvieron que retirar el vídeo donde Erika Badu aparecía cantando desnuda en una bañera.
Pues nada, segunda intentona. Ahora con Amanda Palmer, que no es la muerta de Twin Peaks, sino una musa del sarao alternativo americano, y reina de la controversia a través de sus vídeos y apariciones. Los amigos la conocen como Amanda Fucking Palmer. En fin, que daba el perfil ideal para protagonizar este vídeo que abunda en planos muy expresivos de la señora Palmer jugueteando durante sus abluciones. Además, canta, y muy bien, en la nueva versión hecha ex profeso para el vídeo.
No hace falta que digamos que la cosa es NSFW. Si todavía no habéis salido de la oficina, cuidado. Eso sí, no os dejéis engañar por la polémica, porque como todo lo firmado por los Flaming Lips, merece la pena. Montaje cuidadísimo para un tema espectacular.
The Flaming Lips and Amanda Palmer – The First Time Ever I Saw Your Face from Delo Creative on Vimeo.