Los Foo Fighters te regalan un concierto del 95, en «cassette»

A estas alturas, y después del exitazo de Wasting Light, prácticamente cualquier persona que siga mínimamente la actualidad de la buena música (no Pitbull, Michel Teló y similares) sabe que los Foo Fighters grabaron su último disco íntegramente en el garaje de Dave Grohl, y utilizando únicamente métodos analógicos y no digitales; es decir, que lo grabaron en cinta.

Por ahí viene el homenaje a la cassette que encontraréis en esta web, con el que los Foo Fighters aprovechan para reglaar a sus fans una grabación de su set completo en el festival de Reading en 1995. ¿La gracia, parte de la de recuperar ersta joyita noventera? Pues que todo funciona como un antiguo reproductor de cassetes de los de toda la vida. Hay cara A y cara B, podemos rebobinar para repetir o darle un poco al fast forward sin no nos gusta la canción actual, etc. Ojo porque hay que meter la cassette y cerrar el reproductor antes de poder darle al play.

Mola, escuchar, aparte de temazos como ‘I’ll Stick Around’, a Dave Grohl pidiéndole al público que no haga pogos demasiado violentos. De todas formas, parece que la banda suena bastante mejor ahora que en el 95…

Haz clic aquí para escuchar la cassette de los Foo Fighters.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.