Ya sabéis que en Bandalismo tenemos una postura de amor/odio hacia ese extraño fenómeno llamado Lana Del Rey. En principio nos proponemos no hablar de ella más de lo razonable, pero como su estrategia consiste en moverse mucho y dar mucho que hablar, al final acabamos cayendo.
En este caso, el motivo es que ha sacado un segundo vídeo para ‘Blue Jeans’, tema que inicialmente fue cara B del single ‘Video Games’. He de decir que, con la perspectiva de varios meses y tras haber escuchado todo el disco, ‘Blue Jeans’ me parece de lo mejor que ha hecho Del Rey hasta ahora – y eso que musicalmente el tema es bastante poco orginial, con un tufillo al ‘Wicked Game’ de Chris Isaak que tira para atrás. Supongo que eso dice mucho sobre mi opinión del disco en general.
Por otro lado, para el vídeo ha contado nuevamente con la realización de Yoann Lemoine, aka Woodkid, aka «el nuevo tipo de moda en la escena moderna francesa e internacional». A Woodkid le encanta el blanco y negro (ved si no su vídeo para ‘Iron’, uno de los mejores de 2012), y a Lana Del Rey parece que le mola lo de los animales, de modo que aquí en lugar de dos majestuosos tigres, se rodea de unos cuantos cocodrilos. El resto, las habituales referencias oníricas a la muerte que son ya marca de la casa, en este caso desde el fondo de una piscina made in Hollywood Hills, lo que me hace pensar en El Crepúsculo de los Dioses. Que vivan las referencias.