Un club del que nunca formaré parte, un concierto, un videoclip y Regina Spektor

Regina Spektor, que estrenó hace poco más de un mes su sexto disco, «What we saw from the cheap», nos acaba de presentar el videoclip del segundo single del álbum: «Don’t Leave Me (Ne Me Quitte Pas)». El vídeo lo realiza Ace Norton, director que ya ha demostrado en trabajos anteriores con She & Him o Death Cab For Cutie que lo suyo son los vídeos bonitos con gente guapa.

La cantante de origen ruso forma parte de ese grupo exclusivo de mujeres de las que uno se enamora con los ojos cerrados, les promete amor eterno y hace la maleta sin pensarlo. Mujeres que no necesitan nada más que su talento para hacer que cada cosa que tocan resulte embriagadora por su belleza.

Este club, cuyo miembro honorífico es Billie Holliday, tiene pocas socias y las incorporaciones nuevas son escasas. Es un club del que nunca formarás parte, aunque basta con tener un plato y una aguja, para observarlo, quererlo y llevarte a la cama a cada uno de sus miembros: Cat Power, Leslie Feist, Aimee Mann, Frida Hyvonen, Charlotte Gainsbourg, Fiona Apple, Lykke Li, Molly Nilson, Nite Jewel y Mariam Wallentin. Ya sé que ésta última no es solista y que forma grupo con su marido, pero es imposible sacarla de la lista. Es más, es la diosa, mi diosa y la de cualquiera, dentro de este club.

El lunes 9 de julio, por fin, después de años de excusas y trabas, tendré mi primera cita con Regina Spektor en el Teatro Circo Price.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.