Este 2013 ha estado repleto de grandes revelaciones en el plano internacional. Tanto, que puede que las últimas en llegar (London Grammar, Lorde) hayan oscurecido un poco a las aparecidas a comienzos de año. Por ello, aquí tenemos un par de buenas razones para no olvidarnos de los británicos Daughter, que desde luego no se lo merecen.
La primera, es que los tendremos esta misma semana en concierto en Barcelona y Madrid. Las entradas para ambos bolos cuestan 20 euros, y como telonera contarán con la danesa Broken Twin. Estas son las fechas y salas:
28 noviembre – Daughter en Sala Apolo (Barcelona) – entradas
29 noviembre – Daughter en Joy Eslava (Madrid) – entradas
La segunda razón es el original mashup, de dos bandas tan diferentes como Bon Iver y Hot Chip, que se han marcado en el programa de Zane Lowe en la BBC. Muchos se fijaron por primera vez en Daughter gracias a su versión intensa y pausada del ‘Get Lucky’ de Daft Punk, y ahora vuelven a hacer algo parecido, pero rizando el rizo: son dos versiones en una, y empastan perfectamente entre sí, y dentro del folk-pop atmosférico y ensoñador de Elena Tonra y compañía.
Daughter son grandes, y grandes van a ser sin duda sus conciertos de esta semana:
PD: Si queréis ir haciendo boca, también podéis ver su actuación completa en la radio americana KEXP (24 minutitos con Daughter).