El videoclip de Iván Ferreiro que os mostramos en primicia llega como avance de su próximo álbum ‘Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo‘. Dos temas inéditos, ‘El fin de la eternidad’ y ‘Una inquietud persigue mi alma’, acompañados de este vídeo filmado en Viena con aspecto documental.
Iván y su hermano Amaro, al que podremos ver en el PortAmérica en solitario, viajaron a la capital de Austria a principios de mayo representando a la marca Vienasuenabien, una campaña de promoción turística volcada en los aspectos musicales de la ciudad, y que los Ferreiro experimentaron como ciudadanos de a pie para poder narrarla desde su nuevo vídeo. En el viaje estuvieron acompañados por cuatro afortunados ganadores de un sorteo para vivir dicha experiencia, y con ellos, además de asistir a los conciertos, visitaron la ciudad. Ciudad que, además, ha servido como inspiración para dar pinceladas a algunos de los temas del esperado disco.
Turismo de Viena escogió a Iván Ferreiro para dar a conocer en España la vertiente más moderna y de tendencia de la ciudad, y “aunque nosotros no somos muy de vídeos”, él y Amaro accedieron. Fueron días de vértigo recorriendo una ciudad que confiesan haberles encantado. “Cuando eres de Vigo, ves esto y flipas”, dicen fascinados por los altos edificios y la historia de la ciudad, por lo que han decidido “volver para verlo con tranquilidad”.
Accedieron a contestar preguntas para algunos medios, y no podía faltar el tema de la crisis: “Una crisis en un país es lo que es: cuando todos los ciudadanos viven como músicos, sin saber qué va pasar dentro de tres meses» –contestó Iván–. “Antes éramos los músicos quienes vivíamos así, pero ahora está todo el mundo igual”. “Lo bueno es que nosotros llevamos diez años de ventaja”, dijo Amaro entre risas.