Mañana día 4 de julio, la MTV volverá a emitir vídeos musicales, pero sólo por un día. Con motivo del Día de la Independencia, la MTV va a volver a sus raíces, emitiendo 12 horas ininterrumpidas de vídeos. Un guiño a su historia, y por qué no a la historia reciente de Estados Unidos, al que han decidido bautizar como ‘Music Independence Day’.
La programación de vídeos, que se extenderá desde las 6 de la madrugada a las 6 de la tarde, no se va a limitar a los éxitos de las listas pop del momento, ni tampoco a un homenaje a los clásicos ochenteros y noventeros que dieron fama a la cadena.
La principal novedad anunciada por MTV para esta edición especial de vídeos, es que darán un espacio a artistas nuevos y semi desconocidos, a través de los vídeos enviados a The Artists’ Platform, un servicio instalado en su web y al cual los artistas independientes pueden mandar sus vídeos, con la esperanza de que entren en el mix. Colar un vídeo propio entre uno de Daft Punk y otro de Nirvana no estaría nada mal, ¿no?
Lo que está claro es que una vez pasado el 4 de julio, la cadena va a volver a su programación habitual hoy en día: nada de vídeos, sólo realities. El mundo al revés.