No cabe duda de que Pharrell es uno de los hombres del momento. Desde aquella aparición estelar en el ‘Get Lucky’ de Daft Punk, hace ahora un año, su popularidad ha aumentado a pasos de gigante. Como cantante, productor o artista invitado ha estado mezclado en toda clase de proyectos, la mayoría exitosos.
Cosa curiosa: los tres mayores éxitos en los que ha participado Pharrell en este tiempo tienen una cosa en común: la sospecha del plagio. Ya sabíamos del parecido más que razonable de ‘Get Lucky’ con un tema semidesconocido, obra del guitarrista coreano Zack Kim. En fuentes mucho más conocidas habría buscado su «inspiración» ‘Blurred Lines’ (Marvin Gaye y/o Funkadelic).
Y ahora, para que no haya dos sin tres, se ha sabido que sobre el ultrapopular vídeo de ‘Happy’ también recae la sospecha de plagio. Por si no habéis visto el vídeo del single estrella de Pharrell (cosa poco probable), os recuerdo lo fundamental: un vídeo interactivo que, a lo largo de 24 horas, sigue los felices bailoteos de Williams y otros personajes por diversos lugares de la ciudad.
Misma premisa que Girl Walk / All Day, una película independiente estrenada en 2011, y que ofrecía 75 minutos de bailes al son de la música de Girl Talk. Coincidir en la premisa o idea general del vídeo es una cosa, pero… ¿qué diríais si muchos de los planos de ‘Happy’ estuviesen «calcados» de Girl Walk?
Eso es lo que argumenta Anne Marsen, una de las protagonistas del film de 2011. Para demostrarlo ha creado un vídeo en el que pone frente a frente los planos coincidentes. No hay mucha duda de que el equipo creativo de ‘Happy’ se inspiró en Girl Walk: