Ya venían avisando los del Sonorama que «este año hasta tus padres querrán ir». La última confirmación del Sonorama Ribera puede ser uno de los mayores casos de democracia participativa, y es que el festival ha decidido hacer caso al «clamor» que circulaba por Twitter, bajo el hashtag #RaphaelalSonorama.
El pueblo habló y el festival escuchó: en la edición 2014, Raphael será una de las grandes atracciones del cartel del Sonorama. Una sorpresa que se ha llevado con mayor secreto todavía que el line-up del Primavera Sound. Pongo el cartel oficial que si no, no os lo creéis:
Genial maniobra por parte del festival de Aranda de Duero, que ahora mismo tiene ya, a pocos minutos del anuncio, a las redes sociales on fire y especulando sobre cuál puede ser el próximo movimiento de la competencia para contrarrestar esta jugada maestra: ¿Julio Iglesias al FIB? ¿La Pantoja al Contempopránea? ¿El Dúo Dinámico al Primavera Sound? ¿Chiquito de la Calzada al Low Cost? Todo es cuestión de ponerse a pedir, como ha quedado demostrado.
A pesar de este bombazo mediático, los abonos para el Sono siguen costando 52 euros.