Admitámoslo. En plena resaca de las confirmaciones del FIB, se nos ha quedado un viernes un poco anodino. Os podría contar que lo próximo de Lana del Rey a lo mejor no está tan mal, porque lo va a producir Dan Auerbach de The Black Keys, pero eso no da para post.
En cambio, creo que es buen momento para sacar a la palestra algunas versiones que han aparecido en los últimos días, y así de paso instauramos una sección que puede o no fructificar: Viernes de versiones.
James Blake vs Kendrick Lamar – M.A.A.d City
Esta podría ser el sueño de todo hipster. El rapero Kendrick Lamar lleva ya unos añitos siendo objeto de culto moderno, pero la guinda llega con su estátus de cuasi-cabeza (o cabecita) de cartel en el PS14. Para alérgicos al hip hop: igual el tema insignia de Lamar os entra mejor con el toque post dubstep y dreamy de James Blake.
Anécdota: Blake ha dicho que creó esta versión para matar el tiempo durante su último vuelo. Mucho mejor que jugar a Flappy Bird.
Disclosure vs Lorde – Royals / White Noise
Los dos mayores hypes del 2013 estaban destinados a acabar juntos (y revueltos), y qué mejor momento que la gala de los Brit. Versiones de ‘Royals’ ha habido como tropecientas, pero esta, por ser en directo y por ser a cargo de quien es, merece cinco minutillos de atención. Lo mejor empieza cuando se une AlunaGeorge (2:35):
Los Campesinos! vs Blink-182 – Going Away To College
¿Os acordáis de Blink-182? Los Campesinos! se acuerdan lo suficiente como para dedicarles un cover, y de paso declararse fans. Aunque no lo parezca, el indie pop de los galeses tampoco está tan lejos del punk pop noventero de los americanos.
Mark Hoppus de Blink-182 da su visto bueno.
Twin Shadow vs the Smiths – There’s a Light That Never Goes Down
Ha habido muchas versiones de este himno de The Smiths, pero ninguna tan «diferente» como esta reinterpretación de Twin Shadow (aka «el nuevo Prince»), acompañado a la voz por Samantha Urbani. a partir del 1:20 más o menos se empieza a reconocer la canción. Talibanes de The Smiths abstenerse: