Todo el mundo habla del poder de la globalización y de las redes sociales, pero hay pocos que hayan demostrado ese poder por sí mismos. Un ejemplo podría ser nuestro protagonista de hoy, Wiltay.
¿Quién? Wiltay es un músico asiático que, tras cosechar el éxito en China y otros países de Asia, se ha propuesto desembarcar en España. ¿Locura? Según dice él mismo, sus fans y su compañía discográfico piensan que sí. Que alguien que tiene 400.000 seguidores en Twitter tiene que estar un poco loco para empeñarse en abrir camino en un país donde no le conoce ni Perry.
Pero Wiltay piensa que todo es posible, y se ha propuesto un bonito reto. Darse a conocer a través de las redes sociales, pero no de cualquier forma, sino creando una canción junto con todos los fans que se unan a su causa a través de Facebook. Por ahora ya ha reunido a 3500 voluntarios, que no está mal, aunque no sé, tanta gente junta puede ser un poco difícil de coordinar…
¿Y por qué España? Pues Wiltay es un enamorado de nuestro país, y más concretamente de Madrid, donde ha grabado ya dos vídeoclips, el último de los cuales está apunto de estrenar.
Aquí nadie se enteró, pero el primero de ellos, rodado en las calles de Huertas y Chueca, fue un pelotazo en el mercado asiático. El título no puede ser más sencillo y español al mismo tiempo (‘Hola’), con un subtítulo en inglés ‘Be Brave’) que hace alusión al tema de «atreverse» a probar nuevas experiencias, y cuando veáis un poco el vídeo vais a saber por qué (sólo os diré que en Asia ha resultado muy avanzado para lo que es el mainstream por allí):
A ver, el tema en sí no es ni mucho menos de mi estilo. Supongo que esto debe de ser lo que llaman K-pop, o parecido. Pero la historia de Wiltay, y sus ganas de tirar barreras, me han hecho su gracia.
Si queréis seguir la andanzas de Wiltay, podéis hacerlo por su Facebook o Twitter. Y este jueves a las 20:30 estrena su nuevo vídeoclip en la galería de arte madrileña My name’s Lolita art (Calle Almadén, 12).