¿A alguien se le ocurre una forma mejor de pasar el día de los enamorados que viendo por primera vez en Madrid a George Ezra?
El nominado a artista revelación en los próximos Brit Awards fue puntual, como buen británico, y pisó el escenario acompañado de su banda para dar comienzo a un concierto que arrancó fuerte. La canción con la que se presentó a una Sala Arena llena hasta la bandera, fue su segundo single, ‘Cassy O», recibido con una ovación por parte de la audiencia. Antes de continuar con ‘Listen To The Man’, la cual ni uno solo de los presentes pudo evitar tararear, quiso saludar al público y agradecer su asistencia, al mismo tiempo que nos deseaba un feliz San Valentín.
A pesar de que era la gira de su disco debut Wanted On Voyage, el inglés tocó ‘Benjamin Twine’, una de mis canciones favoritas, incluida en el EP Did You Hear The Rain?, provocándome una alegría que duró hasta el final del concierto.
La nota de humor la puso al presentar la canción ‘Blame It On Me’, invitándonos a ver el videoclip de la misma, en el que al pobre Ezra le pasa de todo, desde ser atropellado hasta que se le cague un pájaro en el hombro.
Tras esta canción llegó la intimidad y los asistentes pudimos disfrutar de esa voz privilegiada y tan característica de él. Era el turno de las baladas y para ello despidió a la banda y empezó a tocar ‘Over The Creek’, canción que hizo que se nos pusieran los pelos de punta a más de una. Nos contó la anécdota que hay detrás de la canción de ‘Leaving It Up To You’ (que las novias de tres amigos suyos empezaron a hacer los coros de esa canción) y añadió que el tema no queda tan bonito sin esas voces femeninas. Así que el público, en su mayoría femenino, se animó a ayudarle con eso y se hizo cargo de los coros encantado.
Volvió la banda para que el público se empezase a mover al ritmo de ‘Stand By Your Gun’, canción que rompía esa atmósfera de intimidad para adentrarnos en unas canciones pegadizas y bailoteables con las que tanto George como la banda querían mostrar su habilidades con los instrumentos.
Y llegó al fin el momento de su hitazo, la canción que le ha hecho conocido y que la gente no paraba de escuchar en verano, su famosa ‘Budapest’. Pero antes de deleitarnos con dicha canción, nos mantuvo un poco en vilo para contarnos la inspiración de su disco, fruto de un viaje a lo mochilero por Europa y durante el cual apuntó todo aquello que veía y sentía para luego plasmarlo en su trabajo. Durante su viaje tenía planeado parar en Budapest, pero que finalmente no pudo ver… hasta su tour Europeo.
Geroge y su banda abandonaron el escenario para que el público pidiese una canción más, y así fue, pero para sorpresa de los ahí presentes su encore no estaba compuesto por una sola canción sino por tres: ‘Barcelona’, ‘Song 6’ y ‘Did Your Hear The Rain?’ en cuyo comienzo se pudo disfrutar de esa voz a capela característica de antiguas leyendas del soul. En ese punto y después de más de una hora de concierto una se pregunta cómo un chaval de 21 años puede tener esa voz.
Puede que muchos tachen su trabajo de lineal, pero el concierto que dio en Madrid estremeció corazones, hizo que aquí una servidora se enamorara, más si cabe, de su voz, y que todos saliéramos con ganas de repetir muy pronto.
Más fotos, por cortesía de nuestra Alicia Arroyo, en nuestro perfil de Facebook.