Nuevo y rockero tema de Mumford & Sons: The Wolf

mumford

Actualizado 10/4/2015: Siguen las novedades. Ayer noche, Mumford & Sons estrenaron en la radio británica una nueva canción, titulada ‘The Wolf’.

Se trata del nuevo single y anticipo de su próximo LP, Wilder Minds, el disco que claramente pasará a la posteridad como el del cambio del sonido de Mumford & Sons. Oigan, oigan…

[youtube id=»BsP-MjIueL4″]

Tras la sorpresa inicial (ver abajo) al ver que los Mumford habían dejado los banjos y se habían «pasado» a un sonido más eléctrico y para algunos menos original – ahora llega el momento de escuchar a Marcus y compañía directamente rocanrolleando.

Pero es justo decir que el que avisa no es traidor, que para eso ya habían dicho que se habían inspirado en Led Zeppelin, Fleetwood Mac y otros clásicos del rock de toda la vida (para referencias más cercanas, imposible no pensar en Arcade Fire)

A mí (hola, soy Juan) este tema me ha parecido excelente en las primeras escuchas; urgente y con pegada, y de alguna manera fiel al espíritu de la banda británica (en la letra, los crescendos y la pausa cerca del final). Pero estoy casi seguro de que mi compañera Roby no pensará lo mismo (de nuevo, ver más abajo). Pero bueno, ya me quedé solo antes diciendo que ‘Believe’ era un buen tema.

——-

Artículo original, publicado el 9 de marzo:

¿Qué les ha pasado a Mumford & Sons? Es decir, todos sabemos que se tomaron una pausa para ver gente, hacer cosas, que eran ellos y no nosotros. También sabemos que ya se sienten mejor y vuelven a pisar los escenarios (actuarán en el BBK). Pero ¿qué les ha ocurrido?

Acaban de estrenar ‘Believe’, primer single de su próximo larga duración, Wilder Mind, que saldrá en mayo. Ellos dicen que para este disco se han inspirado en peña como Radiohead y Fleetwood Mac y tras escuchar este sencillo he llegado a una conclusión: o yo no tengo ni idea, o Marcus Mumford se ha dado un golpe en la cabeza.

En cuanto a lo estrictamente relacionado con la canción, nos preguntamos qué diablos ha pasado. Nada de banjos frenéticos, nada de bombos marcando altibajos cautivadores, NADA DE MUMFORD & SONS, vamos.

Aquí abajo os dejamos la canción para que juzguéis vosotros mismos. Pero a nosotros nos da que a lo mejor el frontman tiene un trastorno de identidad y ahora se cree Jared Leto, el de Thirty Seconds To Mars. No sabemos.

[youtube id=»dW6SkvErFEE»]

 

Puntuación de los lectores

10 comentarios en «Nuevo y rockero tema de Mumford & Sons: The Wolf»

  1. Siento llevar la contraria a mi querida editora Roby, pero de entrada el tema me gustó bastante, y tras escucharlo un par de veces más, puedo decir con todas las letras que me parece un TEMAZO.

    Además, creo que en el fondo sigue una línea muy Mumford & Sons, con ese final épico y envolvente. Para mí, que usen banjos o guitarras eléctricas es lo de menos; lo importante es la música, y a juzgar por este primer tema van por el buen camino. Veremos el resto del disco.

    Responder
    • A ver, tanto como temazo, no lo tengo claro. Buen tema, sí. Pero sinceramente no entiendo qué gran parecido le veáis con los primeros Mumford: ¿la voz de Marcus? No es que fueran precisamente unos virtuosos o destacaran por su gran innovación musical. Todo partía de su estructura musical, que seguía el mismo esquema una y otra vez: banjos marcados para crear tensión, bombo para dar subidones y coros para suscitar empatía. Lo único que sigo viendo claramente aquí, son los coros. Por lo demás me parece que han perdido su identidad.

      Yo también he vuelto a escuchar la canción unas cuantas veces más y hoy me gusta más, pero me decepciona el giro del grupo hacia un sonido más bien parecido al de Imagine Drangons y compañía. Creo que han perdido todo lo que hacía que me gustaran. Aun así, no voy a darlos por perdidos antes de que publiquen el disco.

      Responder
  2. Es que diferimos en la importancia que le damos al tipo de sonido. Para ti, parece que eso era la clave de Mumford & Sons; para mí, no deja de ser algo accesorio, un envoltorio, que se puede cambiar por otro, siempre que la música sea buena. Piensa que cualquier buen tema se puede interpretar sólo a voz y piano y sigue siendo una buena melodía.

    Vamos, que no es comparable, pero esto es un poco como lo de los fanáticos del folk que abucheaban a Bob Dylan cuando enchufó las eléctricas en el festival de Newport en 1965. Le llamaban traidor y Judas… Y dime lo que hubiera sido la historia del rock si Dylan no se hubiese metido a jugar con los amplificadores.

    Totalmente a favor de que prueben cosas y que no sean esclavos de los banjos ni de los bombos.

    Responder
    • No puedo llevarte la contraria, al fin y al cabo se trata de gustos. Y de sobras deberías saber que la experimentación es algo que yo considero necesario, para no caer en el limbo de la música toda igual. Sin embargo, no esperaba algo tan alejado del sonido Mumford. En algunos casos, como en los de The Black Keys o U2, los cambios (casi) radicales me han gustado mucho, en el de Marcus y cía. no acaba de convencerme.

      Insisto en que es objetivamente una buena canción, pero que en mí por ahora no hace mella. A ver qué tal con el paso del tiempo y las escuchas (:

      Responder
  3. Yo creí que escuchaba a Coldplay o Imagine Dragons, aunque nunca he sido especialmente seguidora de ese grupo. Deberíais hacer una entrada sobre el videoclip porque ha tenío que ser costosísimo, jajajajaja.
    Y aunque tampoco me convencen 30 Seconds to Mars, aunque algunos de sus videos son muy buenos, Jared Leto es un bicho raro que deja una impronta en todas las interpretaciones que le he visto con personalidad digna de seguir.

    Un saludo

    Responder
    • Vanesa, yo es que 30 Seconds e Imagine Dragons no los sé distinguir. De hecho solo los reconozco cuando los veo porque cualquiera olvida esa imagen de Jared Leto agarrándose el paquete. Anímate y haznos tú un análisis de este peaso vidio, ¿no? Jajaja, madremía, qué mal todo.

      Un abrazo,
      R.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.