“Canciones de pop bonitas sumergidas entre capas más hipnóticas” es como Baywaves describe su música. No es pop totalmente ni psicodelia, ¡¡es Hipnopop!!
Un cuarteto a quienes les encanta el mar por sus raíces cántabras han comenzado a formar parte de la familia Foehn Records y han entrado de la mejor manera. Un EP de cuatro canciones, finalistas en el 2015 de Proyecto Demo y con conciertos en algunos festivales de renombre como el Primavera Sound.
No se puede omitir el hecho de que los escuchas y te recuerdan a Tame Impala o a Diiv. La verdad es que para estar comenzando a abrirse las puertas, no está nada más esta comparación. Digo abriéndose las puertas pero no está bien, ya las tienen abiertas de par en par. De hecho, este año les queda tocar en el Vida Festival y el FIB.
A pesar de que estén anunciados con letra pequeña, ¡no hay que perdérselos por nada del mundo!
Aunque no puedas verlos en ninguno de los festivales, ahora que comienza el verano y con el buen tiempo son una muy buena opción si queréis ir y relajaros un rato en la playa, en la piscina o donde se pueda… Imagino mis tardes tumbada frente al mar escuchando a Baywaves y por un momento me teletransporto a otro mundo.
Así que lo dicho, recomendadísimos. Además, seguramente muy pronto nos sorprenderán con un LP que no podremos dejar de escuchar tan fácilmente.
Hasta entonces, os dejamos su música ya publicada…