Viernes por la tarde concierto de Nacho Umbert y Albufera pero…, ¿no sé dónde voy?
Sí señores, de eso van los Acústics Poble Nou, ciclos de conciertos, muy íntimos, público reducido y artistas de la escena independiente, y en este caso, ¡con sala desconocida!
¿Qué os voy a decir…? Me encantan las sorpresas.
He quedado con otras 60 personas, con la misma inquietud que yo, en Ultra-Local Records y desde allí nos derivan, a modo de excursión familiar, a HiJauhUSB?, sí, tal cual.
Un espacio acogedor, con guirnaldas, autogestionado, y con muy buen rollo, desde que entramos por esa puerta, me sentí como en casa, no por las guirnaldas…
Y esto sigue, llega ALBUFERA
¿Qué ocurre cuando suena el alma?
Acordes desgastados, voz desgarrada, continúa ese ambiente íntimo, y te sientes como en casa, o mejor dicho, como dentro de ti.
La gente con la boca y el corazón abierto, crea un silencio hueco.
Es imposible no dejarse llevar por sus letras, el día a día, los sentimientos más cotidianos, la vida, la bebida, … todo unido en un concierto lleno de oscura realidad, recorriendo canciones nuevas como Danza Cortés o un guiño a Las Ruinas, un repaso a su disco Albufera (2014), y acabando con la bestialidad de Calavera.
Si tenéis ganas de que alguien os deje sin aliento, no os lo perdáis ni en concierto, ni en vuestra casa:
Sonrisa tímida en mano, continúa NACHO UMBERT
La melancolía del recuerdo
Cambio de registro, seguimos en casa, pero ahora vemos a las personas que más queremos, a nuestra familia.
Nacho Umbert tiene la facilidad de transportarnos a su propia casa, y hacerla nuestra, recuerdos del día a día, alegrías de la niñez, inocencia y vejez, todo ello, en su nuevo disco Familia (2015), y ahora con nosotros.
Gente con sonrisas de añoranza, canturreando las palabras que nos recuerdan y nos conquistan a todos, esto sí es un viernes completo.
Personalmente, me quedo con su canción Fruta prohibida, no consiguió quitarme la sonrisa de encima, por la pureza, la picardía, la sinceridad que la envuelve y posiblemente, por el uso de la palabra joder.
Me encanta la sinceridad innata.
Y aun quedaban más sorpresas, uno de los organizadores de este primer ciclo de Acústics Poble Nou, sale a escena con un mini piano para acompañarle en la última canción, Colorete y quitasueño.
Podéis teletransportaros junto a él desde: http://nachoumbert.bandcamp.com/
Sin duda un viernes diferente, de viajes interpersonales entre recuerdos, pensamientos e intimidad.
Ay, ay, ay.
Eres única transmitiendo sentimientos.
Gracias Espe!
❤