ALERTA. Este post puede ser perjudicial para tu bolsillo ya que puede conseguir que vayas a una tienda y te compres un disco. Nosotros te lo hemos advertido.
Este final de 2016 nos ha traído muy buenas noticias y una de ellas ha sido la vuelta de Julieta 21 con un nuevo disco bajo el brazo, Alerta.

En cuanto nos enteramos de este hecho, intentamos ponernos en contacto con él para poder hablar sobre su retorno al mundo de las giras, conciertos, ruedas de prensa y presentaciones, conocerlo un poco más y empaparnos (todavía más) de la esencia de este nuevo álbum que nos ha dejado muy buen sabor de boca y un oído que nos pide una repetición más del disco tras haberlo escuchado varias veces seguidas…
Nuestro consejo bándalo: Pulsa sobre este enlace y disfruta de la banda sonora mientras lees la entrevista, haznos caso.

1. Un nuevo disco, una nueva ilusión, ¿qué expectativas tienes de Alerta?
Cuando haces un disco siempre piensas que es el mejor hasta la fecha y en este caso, no es diferente.
Las expectativas son las que tengan que llegar. Ahora que el disco ya está en la calle, el público decidirá hasta donde debe de llegar ALERTA.
2. Hace poco descubrimos que vas a tocar en la fiesta de presentación del Sonorama Ribera, que celebra ya su 20 aniversario, ¿qué se siente al formar parte de ello?
Estamos muy contentos, es un gran orgullo formar parte de este cartel. Todos sabemos lo que implica el nombre «Sonorama» para muchísima gente, es algo más que un festival y nos hace muy felices formar parte de este fiestón.
3. ¿En qué lugar de España te gustaría tocar? ¿Y festival?
Me gusta mucho el norte de España en cualquier circunstancia, ya sea tocando o visitándolo de cualquier manera. Si es tocando, mejor que mejor.
Un festival en el que me haría mucha ilusión sería el PortAmérica.
4. ¿Eres de los románticos que intentan comprarse la edición de vinilo o eres más práctico y recurres al CD o versión MP3?
Vinilo sin lugar a dudas. Hay una magia impresa en ver la portada en grande y sentir que tienes un disco entre las manos. De todos modos, la practicidad del día a día me lleva a escuchar música en streaming.
5. Este 2016 se está terminando, ¿con qué discos de este año te quedas? ¿cuáles esperas para el 2017?
Sidonie, El peor grupo del Mundo
Green day, Revolution Radio
Joywave, How do you feel now (Aunque este es de 2015…)
Nada Surf, Peacefull Ghosts (Live)
Y espero con mucho cariño la salida del disco de Kuve.
6. Llega el momento de ser creativo, si Alerta fuese una película, ¿quién sería el director y el actor/actriz principal?
El director sería Tarantino. También podría serlo perfectamente Tim Burton. Y como actor, lo representaría a la perfección Johnny Depp en su papel en Charlie y la fábrica de chocolate.
7. ¿Dónde vamos a poder disfrutar de tus directos?
Ahora tenemos algunos conciertos puntuales pero la gira intensa empezará a partir de febrero. El 5 de noviembre estamos en Esquivias (Toledo). El 10 de noviembre en la Sala Boite Live, en lo que será la puesta de largo ALERTA en la capital. El 24 tocamos en la fiesta de presentación del XX Aniversario del Sonorama. Iremos anunciando todos los conciertos a través de nuestras redes sociales.
Tras hacerle estas preguntas nos quedamos con ganas de saber más… y le propusimos que por qué no nos decía dónde y cuándo escucharía cada canción del disco, una opinión de ella y una anécdota. Honestamente, a quién no le gustaría conocer qué opina el autor realmente de sus canciones, ¿no?
Y, a pesar del currazo que lleva todo ello, nos dijo que sí. ¡Y este es el resultado!
Dónde y cuándo la escucharía:
- Me están buscando: En cualquier fiesta.
- Bienvenidos muertos: En México
- Antiestática: Si bebes alcohol, cuando hayas tomado un par de cervezas. En caso negativo, en cualquier momento.
- Mundo estéreo: Mientras repasas tus redes sociales
- Canciones de Guerra: En el coche en un atardecer.
- Impactos: Cuando pierdas la fe en algo.
- Déjalo escapar: Cuando algo te ahogue y necesites una salida.
- Vamos a ver: Cuando quieras exteriorizar tu mal humor y reafirmarte en lo que eres.
- En silencio: En un momento de pérdida.
- Fuerza natural: También en cualquier fiesta.
Opinión de ella:
- Me están buscando: Un hit
- Bienvenidos muertos: La mejor letra del disco
- Antiestática: Un subidón de tema
- Mundo estéreo: Una letra muy gráfica de nuestra abducción en redes sociales.
- Canciones de Guerra: El tema mejor producido del disco.
- Impactos: Una de mis favoritas.
- Déjalo escapar: Un trallazo.
- Vamos a ver: La otra de mis dos favoritas.
- En silencio: La canción con la magia más especial del disco.
- Fuerza natural: En mi opinión, la canción más redonda del disco
Anécdota:
- Me están buscando: Cuando acabamos el tema teníamos tal subidón que nos tuvimos que ir a festejarlo, y fue una gran celebración.
- Bienvenidos muertos: Hay una guitarra en este tema con Fuzz que me encanta.
- Antiestática: Fue el primer tema que hicimos para el disco, fue un antes y después en el proyecto.
- Mundo estéreo: La letra contiene un código binario. Era algo arriesgado, pero nos atrevimos.
- Canciones de Guerra: Esta canción cuenta con los coros de Maryan Frutos, de Kuve.
- Impactos: Recuerdo perfectamente cuando le dábamos forma en el invierno de Tenerife, en manga corta y con chanclas. Cosas que se quedan grabadas.
- Déjalo escapar: Es la canción más personal del disco.
- Vamos a ver: En su momento, mi círculo de gente pensaba que la letra iba dirigida a una persona en concreto. En verdad, el tema va dedicado a un tipo de personas.
- En silencio: La compusimos en el durísimo invierno de Madrid, nos costó muchísimo acabarla. Dudé acerca de sacarla en el disco porque era excesivamente dura o triste, pero que las emociones sean tristes nunca es algo negativo a la hora de expresarte con canciones.
- Fuerza natural: La letra del estribillo me salió a la primera.
