ANOHNI, perdido en el paraíso

Estrena ‘Paradise’, anticipo de su nuevo EP, aprovechando la oleada anti-Trump y sumándose a la reivindicación de la mujer


Es evidente que el mundo vive un momento convulso. Que las libertades y los derechos están viviendo un retroceso precisamente cuando vuelven a reforzarse los valores y capacidades del individuo en sociedad. La paradoja del caos.

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=ncCmDhMYBWg&t=90s» align=»center» maxwidth=»1200″/]

A eso hacía referencia nuestro mejor disco del pasado año, Hopelesness de ANOHNI. En él estaba presente el empoderamiento de la mujer que se ha experimentado durante 2016 desde el mundo de la cultura, y que podrían ejemplificar los discos de Solange, Beyoncé, Alicia Keys, Angel Olsen o Kate Tempest, todos en órdenes diferentes de cosas, películas como Figuras Ocultas o los discursos de Emma Watson, Madonna o Scarlett Johanson. La propia Anohni lo encarnaba amparándose en una identidad femenina por primera vez completamente reconocida que dejaba atrás a Anthony, el que se acompañaba de The Johnsons. Pero también la enorme preocupación por los problemas del mundo: la segregación, el hambre, la violencia, el cambio climático. Como anticipando el trompetazo apocalíptico que iba a suponer luego la elección de Donald Trump como presidente de EEUU.

El mundo se mueve, llora y sangra, pero esconde una belleza incalculable en el alma de los seres humanos, y a eso hace referencia también la primera de las tomas no recogidas que ve la luz editada (ya habían sonado, esta y varias, durante la gira), este ‘Paradise’ en el que llora por lo maravilloso y letal de la ironía del universo. Es el primer anticipo del EP Paradise, con temas de las sesiones con Hudson Mohawke y Oneohtrix Point Never que no llegaron a entrar en Hopelesness, y que se publicará el próximo 17 de marzo en el sello Secretly Canadian. Este es el tracklist:

  1. ‘In My Dreams’
  2. ‘Paradise’
  3. ‘Jesus Will Kill You’
  4. ‘You Are My Enemy’
  5. ‘Ricochet’
  6. ‘She Doesn’t Mourn Her Loss’
Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.