Le servirán para dar vida al viejo cancionero americano que le lleva alimentando estos últimos años
Bob Dylan regresa a nuestro país. Y no hace tanto tiempo de su anterior visita, en verano de 2015, y es que Robert Allen Zimmerman no conoce el descanso y vive encomendado a la carretera desde que arrancara el Never Ending Tour en 1988, del que no ha querido bajarse nunca. Sigue publicando discos pero sigue sin darles rigor de presentación, dejándose en sus directos llevar más por sus propias inquietudes vitales y musicales, centradas en la última época en bucear en las raíces de la canción norteamericana, en los impulsos culturales previos al rock and roll y más cerca del folk, del blues, del primer soul y de géneros más desnudos, completamente arraigados en la tradición y fundamentales para entender el desarrollo de la industria musical que arrancaría en los años 50.
Este año ha sido Triplicate, un triple CD con más de estas viejas composiciones reversionadas para la ocasión, y según el propio Dylan han sido fundamentales para una nueva etapa de disfrute en el estudio, trabajando con una banda comprometida y más ejerciendo él de crooner que de espíritu rockero. El Bob Dylan de ahora es infatigable, sí, pero también es un hombre obsesionado con la canción en sentido clásico.
Esta especie de puesta en escena de la tradición norteamericana que levanta Dylan pasará por España hasta en seis ocasiones, todas ellas en recintos escogidos por algo especial, por su encanto o acústica ideal. Las entradas para los de Madrid y Barcelona oscilarán entre los 60 y los 200 euros y se pondrán a la venta mañana a través de www.riffmusic.es.
El primero de los conciertos de Bob Dylan en España el año que viene tendrá lugar en la Sala Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca dentro del 800 aniversario de la prestigiosa universidad el próximo sábado 24 de marzo, con precios entre 40 y 120 euros.
Después Dylan ofrecerá tres conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, los días 26, 27 y 28 de marzo.
El viernes 30 y el sábado 31 de marzo podrán disfrutar en Barcelona del recital de Bob Dylan, ambas fechas en el Grand Teatre del Liceu.
Será la primera visita del músico americano a nuestro país después de haber sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura.