Es el primer adelanto de I Feel You Creep Into My Private Life, el que será el cuarto álbum de Tune-Yards
El proyecto de electrónica upbeat de Merrill Garbus está de vuelta, tres años después de dejar atrás el punto más álgido de su carrera gracias al éxito y aclamación de Nikki Nack. Tune-Yards han anunciado, ahora como dúo con la entrada definitiva del colaborador habitual y bajista de gira Nate Brenner en el centro operativo, la salida de su nuevo disco de estudio. Como siempre con 4AD, I Feel You Creep Into My Private Life está previsto para salir el próximo 19 de enero de 2018, y ya podemos escuchar el primer adelanto.
‘Look At Your Hands’ es, según el propio Garbus en nota de prensa, una respuesta a la pregunta «¿cómo se manifiestan todos esos ismos en los que vivimos en mi vida diaria?», y en cuanto al sonido dice que «gran parte de la producción ochentera viene de buscar unos vocales más robóticos». Y es cierto que muestra a unos Tune-Yards mucho más funk y menos tropicales, más cerca de algún tipo de footwork psicodélico o incluso de !!!.
Parece cierta la premisa con la que viene el disco de ser el más inmediato y bailable de la carrera de Tune-Yards, uno que quizá aspire a afianzar el éxito masivo que llegó a alcanzar con el sencillo ‘Water Fountain’.
I Can Feel You Creep Into My Private Life —titulazo, por cierto— ha sido grabado en los estudios Tiny Telephone de Oakland, mezclado en Nueva York por Blue (Solange, Kendrick Lamar) y masterizado en Harlem por Dave Kutch, colaborador habitual de Jay-Z o Chance The Rapper.
El tracklist es el siguiente:
- Coast to Coast
- ABC 123
- Now as Then
- Honesty
- Colonizer
- Look at Your Hands
- Home
- Hammer
- Who Are You
- Private Life
- Free