El sencillo marca el regreso del dueto después de 10 años sin nuevo material
Era el año 1996 cuando los provenientes de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, se juntaron para crear el proyecto Plastilina Mosh. Cada uno con géneros musicales muy distintos, Alejandro Rosso —con su sonido de jazz y música clásica— y Jonás González, quien provenía de tocar en una banda de thrash, un estilo totalmente rockero.
El resultado fue el disco Aquamosh (1998), con el que lograron posicionarse en México, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica con el sencillo ‘Mr. P. Mosh’ como bandera. Mezclando electrónica con jazz, rock y funk, y con una batería muy bien marcada, crearon un sello personal que, hasta la fecha, siguen manteniendo.
En el año 2000 presentaron el álbum ‘Juan Manuel’ (2000), con un estilo más dance, en el que resaltaron temas como ‘Human Disco Ball’, ‘Baretta 1989’ y ‘Shampoo’. Para el 2003 lanzan Hola Chicuelos, una grabación inspirada en el movimiento gay y cuya canción más reconocida es ‘Peligroso Pop’ gracias a un ritmo electro pop dance refrescante y una letra pegajosa. De hecho, les valió la nominación al Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Alternativa del 2004.
Tasty + B Sides (2006) fue una recopilación de los lados B de algunas canciones y algunas nuevas incorporaciones. Después llegó All U Need Is Mosh, publicado en el 2009, haciendo alusión al reconocido disco de The Beatles y que incluyó temas como ‘Pervert Pop Song’ y ‘Let U Know’. Después continuaron dando conciertos y participando en diversos festivales musicales pero sin presentar nuevo material… hasta ahora.
El nuevo sencillo ‘Ja Ja Ja’ tiene ese ritmo electro pop bailable que tanto caracteriza a la banda, junto con toques de beats noventeros y un poco de funk. Plastilina Mosh se presentará en El Plaza Condesa el 14 de febrero, donde presentara nuevas canciones más su reconocido repertorio.