Diplo y sus Major Lazer encabezan el refuerzo electrónico del Mad Cool Festival 2020

mad cool festival 2020 modeselektor major lazer diplo octo octa ccl

Además pasarán por este quinto aniversario el fiestón de Modeselektor o la pegada elegante y psicodélica de Octo Octa


Después de varias semanas apuntalando la parte más pop de su cartel, pero sobre todo el apartado de guitarras con el que Mad Cool Festival quiso ligarse editorialmente desde el principio, es el turno para la electrónica. Una parte fundamental en los carteles de los últimos años, aunque sus propuestas queden siempre un poco deslucidas por la limitación horaria del festival madrileño, que está obligado a cerrar como muy tarde a las 4, dejando huérfano el espacio en el que normalmente disfrutaríamos más de los dj que puede ofrecer el Mad Cool, que otros años han incluido a Richie Hawtin, Jon Hopkins, The Black Madonna o DJ Koze.

El caso es que, para este año, las confirmaciones del plano más electrónico han empezado fuerte, como todo el festival en general. Y es que Mad Cool 2020 no solo contará con la presencia del ínclito hijo de los sonidos afroides Diplo, gran expositor de los nuevos ritmos latinos al mercado norteamericano del pop global y al que ya sabemos capaz de lo mejor y de lo peor tras sus presentaciones en el Sónar, sino que se vendrá de la mano de sus Major Lazer, ese colectivo de tribalismo ácido global que se mueve entre el moombatón, el afrobeat, el dancehall, el EDM y cualquier sonido que trascienda los límites del pop y la world music.

Los abonos para el Mad Cool Festival se pondrán a la venta el próximo 1 de diciembre a partir de las 12:00 h., y durante los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre permanecerá abierta una preventa exclusiva para los clientes de Santander SmartBank.

El Mad Cool Festival 2020 tendrá lugar los próximos 8, 9, 10 y 11 de julio en el Espacio Valdebebas/Mad Cool de la capital.

Además de ellos, tendremos el ambient eteréo y colorista de Tycho por primera vez en Madrid y la fiesta salvaje y atronadora de unos Modeselektor que presentan  Who Else, su primer proyecto después de dejar a un lado Moderat. Ambos vendrán defendiendo sus excelentes formatos live, que ya han pasado por el mítico escenario Ray-Ban del Primavera Sound. A los platos se pondrá también la elegancia y finura del deep house de nueva ola de Octo Octa y la nueva promesa del techno norteamericano CCL, que ya cosecha críticas excelentes en los mejores clubes de Detroit, Chicago o San Francisco y viene a plantar cara a la corona de mujeres europeas que ahora mismo dominan el género (Nina Kraviz, Or:la, Amelie Lens y Helena Hauff).

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.