Hoy quiero hablaros de Luke Burnsright, veinteañero originario de Lituania y afincado en Reino Unido, músico solista y cantautor que lleva varios años en la escena musical.
Tuve la oportunidad de conocerlo en persona hace un par de años y desde entonces soy fan de su trabajo. Cuando lo conocí utilizaba el sobrenombre de Bad Replica of Jesus.
Más tarde y también de forma paralela creó junto con Dave Dagomsa un proyecto llamado Dub Dat Cheeses, publicado de forma gratuita en YouTube.
En 2014, utiliza por primera vez su actual nombre (artístico) para firmar un LP. Dreaming.
Siguiendo lo que podríamos denominar como su estilo personal (mezcla de varios estilos musicales) nos sorprende con su trabajo más maduro hasta el momento. El álbum, formado por 10 canciones, contiene una calidad musical que muchos quisieran. Versatilidad en su estado más puro. Es como cuando no sabes que tipo de música hacer y pruebas todo. Pero te sale bien. Hay a quien podría recordarle al debut de Alt-J. Desde mi punto de vista es un artista que merece mucho la pena y que despuntará. Seguro.
La canción que me gustaría destacar de Dreaming es For Those Who Carry Freedom. La forma de entonar recuerda a Myles Kennedy (Alter Bridge) pero el poder y musicalidad de la canción es 100% Luke Burnsright.
Os dejo aquí el enlace a su disco en Spotify. Juzgad vosotros mismos.
Nota bandálica: 8