Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, es pequeñito pero tiene un carácter que vale por diez. A los organizadores del festival IHeartRadio se les debía haber olvidado la mala leche de Billie Joe, cuando decidieron recortar su actuación, paar dejar más tiempo a Rihanna y Usher que venían detrás.
También se les olvidó comunicárselo, que se enteró en mitad de su actuación, y no se lo tomó nada bien. Su reacción fue una furiosa sarta de improperios e insultos hacia el público y la organización (hemos contado 22 veces la palabra fuck o fucking, aunque os retamos a hacer vuestra propia cuenta). Y todo acabó con el destrozo de su guitarra al más puro estilo The Who, pero esta vez con verdadero motivo, antes de salir pitando del escenario.
Lo mejor, es que (aparte de dejar muy clarito que llevaba en esto desde 1988) recordó que él no era «el puto Justin Bieber», por si había alguna duda.
Muchos dirán: vaya, qué coincidencia, justo a tiempo para la publicaicón del nuevo disco de Green Day, Uno (que sale ofciialmente hoy día 24). Pues parece que la cosa no era un montaje: hoy se ha sabido que Billie Joe ha entrado en rehabilitación para curar su adicción a las «sustancias», así sin especificar más.
Le deseamos una pronta recuperación al gran Billie Joe, y aprovechamos para recordar, sin intención sensacionalista, que los Green Day parecían ahora muy en forma, gracias a nuevas canciones como por ejemplo la sorprendente ‘Kill The DJ’, que ya os dijimos que nos gustaba mucho hace un par de semanas.