La espera se ha acabado y, tras una semana en la que han ido aumentando la tensión gracias a sus apariciones en el show de Letterman, los Foo Fighters han presentado por fin un tema de su nuevo álbum, Sonic Highways.
La canción elegida se titula ‘Something From Nothing’ y ha sido recibida inicialmente con división de opiniones, por no decir cierta decepción. Es cierto que este tema, grabado en el estudio del mítico Steve Albini, empieza lento y luego va ganando inercia, aunque quizá no lo suficiente como para instalarse en el olimpo de grandes temas de la banda de Dave Grohl y compañía.
Decepción o no decepción aparte, lo que no mucha gente ha comentado es el más que razonable parecido del estribillo con el clásico del metal ‘Holy Diver’, de Dio. Escuchemos la de Foo Fighters y luego vamos con las comparaciones:
[youtube id=»Y3B0Vx_yQgo&list=UUi2KNss4Yx73NG0JARSFe0A»]
Puede que haya sido por prestar un merecido homenaje a Ronny James Dio, histórico del rock y sustituto de Ozzy Osbourne de Black Sabbath. Este era el riff que se repetía machaconamente en su ‘Holy Diver’ y que aparece en los momentos más interesantes de ‘Something From Nothing’:
[youtube id=»bkysjcs5vFU»]
(Gran vídeo macarra en el más puro estilo Conan, por cierto, ya no se hacen cosas así).
En fin, ahí tenemos entretenimiento para un rato, mientras esperamos a conocer el resto del nuevo disco de Foo Fighters. Llegará el 10 de noviembre, y contará, al estilo del último de Daft Punk, con colaboraciones de todo quisqui, incluidos James Murphy, Josh Homme, Dan Auerbach, Mike D y Willie Nelson.