Se cumplen 10 años de la muerte de una leyenda: Johnny Cash. Nada mejor para recordar y disfrutar su legado que la estupenda playlist que ha preparado Mojo, en la que recoge lo mejor de su última década, es decir, de sus seis volúmenes de American Recordings.
El primer American Recordings (1994), producido por Rick Rubin, supuso el reconocimiento para Cash entre el público mayoritario y no necesariamente interesad en el country. Ni Cash ni Rubin podían imaginar el éxito que iba a alcanzar aquel disco de versiones de clásicos americanos, grabado en una sala de estar, sin más instrumentos que la voz de Cash y la guitarra de Martin Dread.
Gustó tanto, que de repente toda la plana mayor de la música americana quería grabar con él (Tom Petty, Willy Nelson, Red Hot Chili Peppers), y dio origen a cinco volúmenes más (el sexto se publicó pocos días después de la muerte de Johnny Cash).
En fin, ahí va la selección de Mojo, que por supuesto no se olvida de la que quizá es ya la «versión» más conocida de la historia, su ‘Hurt’. Dadle al play y olvidaos de todo durante una horita:
PD: Gracias a @caban0es por el «chivatazo».