La Sala Nasti reabrirá bajo el nombre de Maravillas EspectaClub
Hace unos meses, el mundo del moderneo madrileño se llevaba las manos a la cabeza ante el cierre del Nasti. Pero la vida sigue, y ahora un nuevo espacio viene a revivir el espíritu no sólo de la sala Nasti, sino de su mítica predecesora de los años 90: la Sala Maravillas, sede de los primeros conciertos en Madrid de Los Planetas y otros momentos que ya pertenecen a la historia de nuestro indie.
Maravillas Espectaclub, que así se llama el nuevo proyecto que a partir de ahora ocupará el local de San Vicente Ferrer, 33, se define como «un espacio artístico de música independiente y artes escénicas del posmodernismo». Sus intenciones están claras.
Sus propuestas empezarán a tomar forma a partir de este jueves 10 de octubre, con la instalación artística de Andrea Perissinoto. Respecto a la oferta musical, llegará de la mano del club Party Monster. Todos los jueves, ofrecerá dos sets muy diferentes: el de Moomba (Jesús Antúnez de Dover) y el de Tony Punk. Party Monster está gestionado por el promotor Elektro, ya conocido por las fiestas Extraño Vinilo, del Coppelia.
Los viernes pertenecerán a la sesión Marnie Club. Inspirada en el personaje Marnie La Ladrona de la película de Alfred Hitchcock, será la sesión femenina por excelencia, ya que a los mandos de su cabina se colocará siempre una mujer. El viernes 11 de octubre, Marnie Club se estrenará con Hard Candy y La Guerrero. A la semana siguiente, viernes 18, será el turno de Eme DJ, que será además la DJ residente de Marnie Club.
Para cerrar el finde, los sábados serán de Cry Baby, una sesión de rock sin concesiones. Este sábado 12, los encargados de hacernos bailar serán Twisted Dolls con Lolito Malibu y DJ Coco, mientras que el sábado 19 la fiesta correrá a cargo de Hard Candy y DJ Chicletol.
Pero habrá más, porque Maravillas Espectaclub aspira a devolver al barrio de Malasaña un espacio cultural abierto. Para ello, habrá dos grandes carpas en el interior de la sala:
La primera, que comenzará en noviembre con el nombre ¡STANDTHEPACE!, será un escenario de música en vivo, con el objetivo de dar cobertura a buena parte de las 700 bandas que hay en Madrid. Entre semana, las actuaciones tendrán un formato íntimo.
La segunda comenzará en Diciembre, se llamará ARTEFACTO y será un espacio destinado a las artes escénicas, dirigido por el actor y director Eduardo del Olmo. Incluirá 5 sesiones diferentes: clásicos indie, estrenos, debuts, microteatro y una sesión para niños, y no tan niños, todos los domingos a las 17:30h.
Con todo ello, parece que Maravillas Espectaclub podrá cumplir su objetivo de convertirse en la nueva referencia musical y escénica de Malasaña.