Bradley Wiggins es mod.
Primero me lo comentó un amigo, luego me llegó el run run en Twitter, y finalmente, una noticia del NME lo ha confirmado. El reciente campeón del Tour (primer británico de la historia) se autoproclama mod con orgullo.
De hecho, la revista británica asegura que es el primer héroe deportivo nacional que se vuelve loco por las Lambrettas, Quadrophenia y otros íconos del movimiento Mod.
Actualización: aquí podéis ver a Wiggins en el escenario, tocando la guitarra junto a Paul Weller.
Aparte de los diversos peinados a lo Paul Weller que el ciclista ha lucido en los últimos años (destacando siempre sus esmeradas patillas), estos son los rasgos mods que cultiva Wiggins según NME: le encantan The Who, Small Faces, The Jam, Oasis y Ocean Colour Scene, tiene varios scooters vintage, ha colaborado en una línea de ropa deportiva con la firma Fred Perry, y entre su ropa de entrenamiento se le ha visto lucir alguna de las características insignias circulares de la RAF.
Pero lo que se sabe sobre el buen gusto musical de Bradley Wiggins no acaba ahí. En una entrevista para la web especializada Cyclesportmag, el ciclista habla de sus 10 canciones favoritas. The Kinks, The Smiths, The Stone Roses y Blur aparecen entre sus preferidos, además de los ya citados. La verdad es que me ha agradado comprobar que los gustos del nuevo campeón del tour coinciden bastante con los míos (aunque antes de saber esto, deportivamente me caía mejor su gregario-rival Christopher Froome).
Además, Wiggins toca la guitarra y es un ávido coleccionista de guitarras eléctricas, de las que dice tener ahora mismo unas 13. Tiene una Gibson ES-535 con vibrato Bigsby de hace 20 años, que es la actual joya de su colección. Pero no me cabe duda de que con los premios en metálico que acompañan al ganador del Tour pronto va a crecer su colección.
Parece que Wiggins cultiva además la compañía de algunos de sus ídolos, como por ejemplo Paul Weller (que le ha felicitado en Twitter por su hazaña en el Tour), y también Sir Paul Smith, uno de los diseñadores de moda masculina más respetados por los mods.
Para redondear el perfil, resulta que a lo largo de su vida ha tenido varias etapas de problemas con el alcohol, los cuales ha reconocido y dice haber superado. Eso sí, de anfetas para celebrarlo nada, si no quiere que vengan a quitarle su preciado triunfo.
Aquí tenéis el Top 10 de Bradley Wiggins. Yo le dejaría pinchar en mis fiestas:
The Stone Roses – ‘Don’t Stop’
The Smiths – ‘This Charming Man’
Oasis -‘Supersonic’
Ocean Colour Scene – ‘Riverboat Song’
Paul Weller – ‘Changing Man’
Oasis – ‘Wonderwall’
The Jam – ‘In the City’
The Jam – ‘The Butterfly Collector’
Small Faces – ‘Happy Days-Toytown’
The Who – ‘Heatwave’ (cover de Martha & The Vandellas)
PD: Gracias a Javichu por ponerme sobre la pista.